Tandil es sede de importante Jornada Laboral

Ambos funcionarios se reunieron con intendentes, quienes plantearon diversas solicitudes. A su vez, el viceministro de Trabajo Provincial y el subsecretario de la Nación mantuvieron un encuentro con sindicalistas y empresarios.
En ámbitos de la Cámara Empresaria se desarrolla una importante jornada sobre trabajo, encuentro al que asisten la viceministra de la Nación, Noemí Rial y el titular de la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires, Oscar Quartango, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

En primer lugar los máximos funcionarios nacionales y provinciales se reunieron con intendentes de la zona, quienes efectuaron diversas solicitudes de acuerdo a las realidades de cada comuna.

Mientras tanto en otro salón de la entidad camarista, el viceministro de Trabajo Bonaerense, Gastón Guarracino y el subsecretario de Trabajo de Nación, Guillermo Alonso Navone se reunieron con empresarios y sindicalistas, informando sobre la Ley 26476 sobre eliminación de deuda por registro de trabajo-disminución de contribución patronal por generación de puestos de trabajo.

Finalmente, Rial y Quartango mantuvieron una reunión con los integrantes del Comité de Monitoreo Local de Crisis.

Al término de la reunión con empresarios y sindicalistas Guarracino y Alonso Navone dialogaron con la prensa, oportunidad en que hicieron hincapié sobre la importancia del trabajo registrado y los beneficios que tienen los empresarios que registran trabajadores, desgravándose impuestos.

Además Guarracino mencionó los numerosos controles desarrollados en la costa atlántica en esta temporada, destacando que año tras año disminuye el porcentaje de trabajadores sin registrar, ubicándose el índice en menos del 10%. Además alavó la actitud responsabilidad empresarial, porque sigue bajando el porcentaje.

También el funcionario provincial mencionó la política agresiva de la cartera laboral y la decisión política del gobernador Daniel Scioli, para luchar contra el trabajo infantil.

Asimismo declinó de dar a conocer cifras concretas en cuanto al nivel de empleo no formal detectado en Tandil, tanto en el campo como en la industria y los servicios, porque hay otros organismos que se encargan de llevar datos estadísticos.

Comentá la nota