Tandil recibirá 50 policías, 4 móviles y un helicóptero para el Operativo Sol

El lanzamiento oficial se concretó en el Hotel Provincial de esa ciudad, donde estuvieron presentes el Ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño, el Superintendente General de la Policía, Juan Carlos Paggi, y representantes de 20 comunas de la provincia, entre ellas Tandil.
Del acto tomó parte el Director de Prevención Comunitaria del Municipio, Camilo García Ortiz, quien confirmó que "nuestra ciudad estará comprendida para esta temporada nuevamente en el Operativo Sol, sobre el cual en esta reunión se brindaron detalles de su organización y la tarea que se desarrollará".

"En el caso de Tandil, está confirmado que para la temporada 2009 – 2010 la provincia destinará 50 nuevos efectivos para reforzar la seguridad y la prevención, junto a 4 móviles nuevos y un helicóptero para operativos y tareas de apoyo", explicó García Ortiz.

El director expresó que en la oportunidad mantuvo un encuentro con el jefe de la Policía provincial, a quien le reiteró por "pedido del intendente Lunghi la solicitud de que retornen a Tandil los policías egresados de las escuelas de la fuerza y que son oriundos de nuestra ciudad, pero que se encuentran cumpliendo funciones en el Gran Buenos Aires".

"El superintendente Paggi me confirmó que se están haciendo todas las gestiones para que esto pueda suceder, y que los alrededor de 30 efectivos de Tandil que se recibieron en 2008 puedan volver en poco tiempo a trabajar a la ciudad", afirmó el funcionario comunal.

Comentá la nota