Tandil recibirá más de 50 efectivos para el Operativo Sol y un helicóptero

Además la Provincia envió 5.000 Horas Cores más que las solicitadas por Tandil. Lo confirmó el comisionado Pagge. Además indicó que en marzo llegarán de manera efectiva casi 30 uniformados que terminan el curso de preparación.
El comisionado José Fabián Pagge, titular de la Departamental de Policía confirmó en declaraciones a AM1560Tandil que el 28 de diciembre llegarán más de 50 efectivos, habrá 18.000 horas Cores y se dispondrá un helicóptero para nuestra durante el Operativo Sol.

El funcionario policial en diálogo con Rodrigo Revillo en el programa “Examen final” señaló que habían pedido “50 efectivos de refuerzo y 13.000 Horas Cores, y algún patrullero de ser posible. Evidentemente se han sumado un montón de cosas, el municipio también accionando y presionando para que vengan más Horas Cores, más personal y móviles a Tandil”.

En definitiva el 28 llegarán 30 efectivos de seguridad, la DDI recibirá un refuerzo de 16 efectivos y también habrá refuerzos para la Policía Vial.

Pagge indicó que se destinarán cuatro móviles Chevrolet Corsa 0 KM y 18.000 Horas Cores, cinco mil más que las pedidas oportunamente.

“También recibiremos un helicóptero que estará en Tandil durante toda la temporada del Operativo Sol para apoyatura o algún hecho importante que pueda producirse. Son cosas importantes, buenas respuestas que se dan desde el Ministerio y el Gobierno Bonaerense”, argumentó el funcionario policial.

“Estamos satisfechos y ahora tenemos que orquestar todo con el inspector Tiffner que está abocado a eso junto a los titulares de las dependencias, para encontrar la forma de poder valor más esto y volcar a la calle toda la gente que sea posible”, detalló más adelante.

Explicó “la idea es volcar la mayor cantidad de gente posible a los barrios, la terminal, los centros comerciales, los centros turísticos y bueno cuatro móviles más, uno para cada Comisaría y uno para el Grupo de Apoyo Distrital. Creo que vamos a tener un buen año, un buen operativo. Como siempre algo va a pasar, pero bueno se va a apaciguar bastante la cosa. Todos los años venimos viendo que cuando recibimos los refuerzos mejora muchísimo la situación”.

Además confirmó que “en marzo vamos a recibir 29 efectivos que están haciendo el curso. Se reciben y van a venir a Tandil”.

DELITOS

En cuanto a los números de delitos, explicó que en diciembre “lamentablemente tenemos lo que pasó con Cano, pero si no, viene en baja comparado con noviembre”.

Dijo que ha bajado “a menos del 50% del nivel de delitos en diciembre con respecto al mes de noviembre, quiere decir que no van tan mal la cosa. Bueno tuvimos este lamentable hecho que empaña todo lo otro, pero estadísticamente estamos bien. Obvio con los números a la gente no la tranquilizás”.

No obstante dejó el mensaje sobre que “estamos de pie. Con el compromiso, todo el personal estará abocado a la tarea preventiva, la función esencial nuestra. Apelamos también al compromiso de la gente”.

“La seguridad es un problema de todos, no solamente de la policía. Precisamos del compromiso de todos llamando al 101 en todo momento cuantas veces sean necesarias. Es preferible que los móviles concurran por nada a dudar y no llamar y que ocurra un hecho”, expresó el comisionado.

El caso Cano

El comisionado Fabián Pagge, titular de la Departamental Tandil de Policía dijo que el caso Cano genera “mucha impotencia, con sensaciones de angustia porque somos seres humanos a través del uniforme. Todos tenemos padres, hijos, hermanos, tíos, pareja. No nos rebota eso, no nos resbala y mucho mas cuando son hechos tan violentos”. “Evidentemente la vida del señor Cano no la podemos devolver pero se ha hecho lo humanamente posible. Con mucha rapidez, en un trabajo coordinado totalmente por la fiscalía interviniente y en un trabajo mancomunado de todas las fuerzas que integran la policía de Tandil para llegar a un pronto esclarecimiento”, argumentó.

Cabe mencionar respecto al caso que se realizaron diligencias en la jornada de ayer, aunque no pudo ser ubicada el arma homicida. Además se aguardan importantes diligencias a partir de la declaración del menor de edad.

Recomendar noticia

Comentá la nota