Tandil recibirá 508.641 pesos del fondo sojero

La subsecretaria de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, confirmó que "el viernes a última hora Tandil cumplimentó la documentación requerida para adherir al Fondo Sojero creado por el gobierno Nacional". Así, Tandil recibirá alrededor de 510mil pesos.
"En los últimos días nos sorprendieron algunas declaraciones de funcionarios municipales que en los recreos de campaña deberían leer las leyes con las que van a administrar", aseguró De Lucía, y agregó que "demuestran un increíble desconocimiento hacia las leyes con las que se creó el Fondo Sojero".

De Lucía hizo estas declaraciones al referirse a los dichos del Secretario de Economía del municipio de Tandil, Matías Civale, quien sostuvo que "hubo municipios que actuaron mucho más rápido, o tendrían información anterior, o se la armaron, pero es lamentable que esto suceda porque si hay plata para repartir un millón de pesos y en vez de 100 municipios adhirieron 20, ese millón se repartirá entre esos 20".

"Nada de esto es verdad", remarcó De Lucía, quien además aclaró que desconocer las leyes daña la imagen del propio municipio, que evidentemente está sumergido en la campaña electoral o no tiene muy ajustada su administración".

De Lucía explicó que en la Ley nacional por la que se creó el Fondo Federal Solidario, como en la Ley provincial y en el decreto (440/09) publicado en el boletín oficial la semana pasada, se detalla el método de distribución del fondo coparticipable. En el caso de la provincia de Buenos Aires, "cada municipio tiene un monto asignado, que se calcula con el Coeficiente Unico de Distribución (CUD), el mismo con el que se distribuye la coparticipación provincial", y agregó que: "decir que el total de lo recaudado por las retenciones a la soja se distribuye sólo en estos 20 municipios que responsablemente adhirieron a la ley, es mentirle a los tandilenses y no hacerse cargo de los propios retrasos administrativos".

La subsecretaria dijo que " es importante destacar que no es que unos municipios se ven beneficiados por sobre los demás, sino que quienes cumplen con los requisitos pedidos por la Ley, acceden al Fondo Sojero, teniendo el beneficio que le corresponde a cada municipio, ni más ni menos", y sentenció: "Civale debería leer las leyes y el boletín oficial antes de hablar y confundir a la gente".

Comentá la nota