Tandil recibió el 25 de Mayo

Tandil recibió el 25 de Mayo
La ciudad recibió la fecha patria con el tradicional evento popular organizado por el Municipio de Tandil en la explanada del Palacio, que incluyó espectáculos musicales y de danzas. También el público disfrutó del chocolate servido por personal del Ejército.
Tandil vivió este domingo una gran fiesta popular como parte de los festejos por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo. Los espectáculos comenzaron a las 23 del sábado con música y la participación de la Banda de la 1º Brigada Blindada. A las 0 un show de fuegos artificiales le dio la bienvenida al día patrio.

Luego un show de danzas y el cierre del artista Francio Ferrer le dieron marco a la fiesta que congregó a cientos de tandilenses, que a la par de los espectáculos, disfrutaron del tradicional chocolate servido por personal del Ejército.

Este domingo. La celebración por el 25 de Mayo continúa hoy con el desfile Cívico-Militar sobre avenida España, desde las11.

Por su parte, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), se llevará a cabo la ya tradicional Velada de Gala del Día de la Patria.

En la apertura de esta función, se presentará la Banda Municipal, dirigida por el maestro Nicolás Tigri, ofreciendo un variado repertorio de marchas y canciones populares.

A continuación, la danza folklórica argentina mostrará su calidad y colorido con la participación de la Peña “El palenque”.

Seguidamente, una voz femenina con un alto rango en su expresión, llegará al Teatro trayendo consigo los más variados tangos y canciones románticas: se trata de la conocida cantante Patricia Sayes.

Al cierre, la música nacional estará representada por el grupo “Madre Tierra” que, con sus chacareras, gatos y escondidos, pondrá el broche final a la velada.

La conducción estará a cargo de Mariela Alcobruni y Alberto Maschio.

El valor de la entrada consistirá en un alimento no perecedero y frazadas destinados a Red Solidaria.

Comentá la nota