Tandil recibió la donación de un nuevo utilitario: Mercedes Benz Sprinter 415

Tandil recibió la donación de un nuevo utilitario: Mercedes Benz Sprinter 415

La “Global FoodBanking Network”(GFN), organización internacional sin fines de lucro que lucha contra el hambre en el mundo mediante la creación, apoyo y fortalecimiento a bancos de alimentos (BdA) en todo el mundo, ha concedido la donación, a través de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, de un nuevo utilitario al Banco de Alimentos de Tandil. Esta donación ha sido posible gracias al apoyo de PepsiCo Foundation a los bancos de alimentos a nivel mundial.

 

La compra de este nuevo utilitario Mercedes Benz Sprinter 415, permitirá al BdA Tandil potenciar el programa de Rescate de Frutas y Verduras que se realiza actualmente en el Mercado Concentrador Procosud de la vecina ciudad de Mar del Plata, al incrementar en 50.000 kilos anuales a los 100.000 kilos recuperados actualmente.

Además, gracias a esta donación el Banco de Alimentos de Tandil junto con el banco de alimentos de Mar del Plata, se han comprometido a mejorar la nutrición de 800 familias de las ciudades de Tandil y Mar del Plata, mediante el incremento en lapsos de 50 días de las entregas de frutas y verduras en el término de 2 años.

Es importante mencionar que la recepción de esta donación por parte del banco de alimentos de Tandil, contempla el compromiso de transferencia del actual utilitario que posee al Banco de Alimentos “Manos Solidarias”, de Mar del Plata; fortaleciendo de esta manera los procesos de recupero de frutas y verduras de otro Banco de Alimentos, y estrechando lazos entre ambas instituciones para un accionar con mayor eficiencia y eficacia en esta zona de la Provincia de Buenos Aires.

El Programa de Rescate de Frutas y Verduras en el Procosud se viene desarrollando desde el año 2010 en conjunto con el banco de alimentos de la ciudad balnearia, donde integrantes de la institución recorren distintos puestos de frutas y verduras para identificar los lugares donde hay potenciales productos, que siendo aptos para el consumo tengan como destino final el decomiso. El banco de alimentos los clasifica y distribuye entre comedores de Mar del Plata (lunes, miércoles y jueves), y Tandil (martes y viernes).

En presencia del intendente Miguel Lunghi; y los secretarios de Desarrollo Social Alejandra Marcieri y Desarrollo Económico Local Jaime Feeney; la presidenta del Banco de Alimentos de Tandil, Gabriela Llorente, le dio la bienvenida a su par de la red argentina, Gustavo Fernández Casares.

En la ocasión también estuvo presente el consultor para Latinoamérica de la Global Food Banking Network, Alfredo Kasdorf. Desde la Fundación PepsiCo, en tanto, la coordinadora de Ciudadanía Corporativa, Andrea Valdez; y el gerente de Recursos Humanos de la planta PepsiCo Mar del Plata, Diego Orlando; y el de Operaciones, Luciano Beccarini.

Por la firma Mercedes Benz, la coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria, Josefina Furlong; y la administrativa, Lucila Giaccone. En tanto, desde el Mercado Concentrador Procosud de Mar del Plata, el administrador Juan Ignacio Barquín.

Además, participó el presidente del Banco de Alimentos “Manos Solidarias” de esa localidad Fernando Martínez Delfino; junto al vocal Julio Giménez; y la coordinadora general, Gabriela Villafañe. En tanto, por la concesionaria Bari SA, su titular, José Schiaratura.

Acerca del Banco de Alimentos Tandil y la Red Argentina de Bancos de Alimentos:

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre y desnutrición en el país, solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo humano, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos juiciosamente entre organizaciones de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños y ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros. Asimismo, educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones.

El Banco de Alimentos Tandil, distribuye 30.000 kgs de alimentos por mes, entre 145 entidades beneficiarias de la ciudad de Tandil y la zona (Azul, Olavarría, Benito Juárez, Ayacucho, Balcarce, Lobería, Rauch) que contienen y alimentan a más de 20.000 personas, siendo en su mayoría niños. Trabaja en la ciudad desde el año 2002 y desde esa fecha lleva distribuidos 3.489.742 kg de alimentos.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por los 16 Bancos de Alimentos del país. Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los mismos Bancos de Alimentos para potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee con el objetivo de reducir el hambre y mejorar la situación nutricional en Argentina.

Comentá la nota