MTE Tandil: "Queremos que el municipio de Tandil contemple ésta situación"

MTE Tandil:

"Con la crisis sanitaria salió a la luz una gran realidad que siempre estuvo tapada. El trabajo que hacemos los recicladores es fundamental para proveer de insumos a la industria alimenticia, higiénica y de medicamentos, que hoy está planteando problemas de desabastecimiento por falta de materiales que recolectamos nosotrxs.

Y lo que no se ve pero es lo que más sufrimos nosotrxs, es que si no trabajamos no tenemos ingreso, no llega la comida a la mesa de nuestros hijos, ni muchos insumos tan básicos como el jabón para lavarnos las manos.

Nuestro trabajo está contemplado como servicio esencial dentro del decreto 297/2020 que declara la cuarentena, en el Artículo 6, incisos 12 y 16:

"ARTÍCULO 6º.- Quedan exceptuadas del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios: (?) 12. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios. (?) 16. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos."

Queremos que el municipio de Tandil contemple está situación y nos autorice a trabajar a puertas cerradas, con un número mínimo de trabajadores en planta y cumpliendo las condiciones de seguridad e higiene recomendadas, lo que nos permitiría procesar el material ya acopiado, no solo generando un ingreso para sostener a nuestras familias en esta difícil situación, si no también abasteciendo a las industrias encargadas de proveernos de alimentos, medicamentos y productos de higiene".

 

"SIN TRABAJO CARTONERO NO HAY RECICLAJE, SIN RECICLAJE NO HAY SUFICIENTES INSUMOS INDISPENSABLES PARA LA PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DE LAS INDUSTRIAS CRÍTICAS PARA ABORDAR ESTA CRISIS".

Comentá la nota