Tandil presento su Tren Turístico Rural, con múltiples actividades en Gardey

Tandil presento su Tren Turístico Rural, con múltiples actividades en Gardey

Tras el suceso de las anteriores experiencias, se presentó hoy el Tren Turístico Rural, que el sábado próximo incluirá variadas experiencias gastronómicas y culturales en la localidad de Gardey.

El “Tren Turístico Rural” partirá desde la estación ferroviaria tandilense a las 9:45, y su llegada a Gardey está prevista para las 11, mientras que el regreso se estableció para las 16.00.

Durante toda la jornada organizada conjuntamente por el Municipio de Tandil y su Dirección de Turismo, el Grupo Turismo Rural Tandil, la Asociación de Guías de Turismo y la empresa Ferrobaires, se producirán distintos espectáculos, junto con la comunidad local.

La tarifa del viaje será la habitual del servicio ferroviario que une Tandil con Vela y Gardey, (20 pesos) y se pueden adquirir en la estación local. De acuerdo con lo informado, los menores de 13 años y los jubilados no pagan.

En una conferencia de prensa encabezada por el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, se precisó que en Gardey habrá entre otras actividades una kermesse familiar, juegos con premios organizados por la Asociación de Guías de Turismo y una feria de productores locales e invitados de la región, entre los que se contarán representantes de Tres Arroyos, Olavarría y Tapalqué.

En esa feria se podrán degustar y adquirir distintas variantes de productos de apicultura, alfajores artesanales, quesos y dulces de leche de oveja, chacinados, hongos gírgola, pastelería, dulces, mermeladas y chutneys, plantines, huevos de campo, hilados, prendas tejidas en crochet, indumentaria equina, o artesanías de madera.

También habrá una cantina con las tradicionales comidas regionales. La experiencia del Tren Turístico se transformó en sumamente exitosa y una nueva alternativa recreativa para turistas y tandilenses, ya que une al tradicional medio de transporte con la gastronomía, la cultura y las actividades en la naturaleza en las localidades de Vela y Gardey. Así, tras el estreno con el Tren Cervecero, se fueron realizando distintas alternativas temáticas, como el Tren del Libertador, el Gastronómico, o el Turístico, entre otras.

En cada una de las oportunidades, acompañadas por cientos de personas tanto en el servicio ferroviario como en las localidades involucradas, las comunidades locales acompañaron los eventos con sus producciones.

Comentá la nota