El SI Tandil presentó los precandidatos a concejales para las internas del 26

El viernes, el Partido Solidaridad e Igualdad (SI) Tandil cerró la lista que quedó conformada por once precandidatos a concejales, que medirán fuerzas en las internas abiertas del próximo 26 de abril en la Escuela 1.
En un comunicado enviado a esta Redacción, el SI informa que entre los precandidatos se encuentran ex concejales como Ana Juliarena y Oscar Martens, y otros vecinos y vecinas que "tienen como denominador común la preocupación por los asuntos de la comunidad".

El partido, liderado a nivel nacional por Carlos Raimundi, Eduardo Macalusse y María América González es el único que, a nivel local, convocó a elecciones internas.

A este hecho se agregan dos características que contribuyen al crecimiento democrático. Por un lado, los comicios son abiertos, es decir, podrá votar cualquier persona domiciliada en Tandil que cumpla los requisitos legales correspondientes. Por otro, el orden de los diez candidatos a concejales se establecerá por sistema de preferencias. Este método establece que cada votante deberá elegir a dos precandidatos, definiéndose así el orden de la lista por cantidad de votos.

El acto electoral se llevará a cabo entre las 9 y 18 del domingo 26 del corriente, en la Escuela 1, ubicada en Belgrano 557 y los interesados deberán concurrir con su documento de identidad.

La lista completa de precandidatos está conformada por Ana María Juliarena (docente, ex presidenta del Consejo Escolar y ex concejal), Enrique Poli (ex supervisor y jefe en las empresas Loimar, Metalúrgica Tandil y Loma Negra), Roberto Caracoche (abogado), Karina Bilbao (empleada del Registro Civil de Vela, participante en diversas entidades de dicha localidad), Elena Moneda (comerciante), Nancy Basualdo (empleada municipal), Carlos Mitaritonna (perteneciente a la industria alimenticia), Ruth Chila Escobar (enfermera del Hospital Ramón Santamarina), Oscar Martens (pequeño empresario y ex concejal), Carlos Cayolo (industrial, pequeño empresario) y Gloria Raffín (vicepresidenta de la Comisión Vecinal Cerro Leones).

Comentá la nota