Tandil presenta su potencial para promover nuevas inversiones ante empresarios de todo el país

Organizado por el Municipio de Tandil a través de la Secretaría de Desarrollo Local y en el marco de la serie prevista de sucesivas Rondas de Promoción de Inversiones, este miércoles 24 de agosto será presentando en la Capital Federal el trabajo “10 razones para invertir en Tandil” ante un grupo de empresas identificadas como potenciales inversores y representantes de escuelas de Negocios de distintas Universidades argentinas.
El trabajo fue realizado en conjunto por el Municipio y el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicén y muestra indicadores de crecimiento y desarrollo de Tandil en los últimos años. Además, durante la presentación, se brindarán detalles de herramientas de promoción disponibles para potenciar las inversiones empresarias en nuestra ciudad.

El acto se realizará en el Hotel Marriot Plaza de Buenos Aires y participarán dirigentes empresarios de la Cámara Argentina de Comercio, de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, de la UIPBA, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de otras instituciones de segundo grado que nuclean a entidades gremiales empresarias de Tandil, las que también estarán presentes en el evento. Del mismo modo asistirán gerentes de los bancos públicos y cooperativos con sucursales en Tandil y representantes del INTA y el INTI.

La ronda de promoción de inversiones será encabezada por el Intendente Municipal Dr. Miguel Lunghi, quien disertará junto al Dr. Sebastian Auguste por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias económicas, y el Lic. Jaime Feeney como empresario llegado a Tandil hace más de dos décadas, quien narrará su experiencia exitosa explicando a los empresarios presentes las buenas posibilidades de realizar inversiones en nuestra ciudad.

Al referirse a la iniciativa impulsada por el Municipio, el intendente resaltó que “la intención es atraer inversiones. Mostrar lo que es Tandil y su diversificación productiva, todo lo que tenemos y que hace que sea una ciudad de la que se habla en todo el país, buscando conseguir inversores que puedan darle valor agregado a lo que aquí se produce”.

Por su parte, El Secretario de Desarrollo Local de la comuna, Pedro Espondaburu, expresó que el importante encuentro a concretarse este miércoles apunta a continuar posicionando a Tandil como un territorio privilegiado para la inversión, y teniendo en cuenta que “es necesario aumentar el nivel de inversiones para poder mantener los niveles de consumo de la población y la posibilidad fundamental de generar nuevos empleos”.

Comentá la nota