En Tandil se pidió "justicia" por el Fiscal muerto que investigaba a CFK

Unas 500 personas de convocaron en la plaza principal de la ciudad y marcharon por el centro pidiendo justicia por la muerte del Fiscal Alberto Nisman. Se vieron banderas argentinas y carteles que decían “Yo soy Nisman”. La convocatoria fue a través de las redes sociales y no hubo referentes del kirchnerismo local.

La muerte del Fiscal Alberto Nisman tras haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa del atentado a la AMIA generó la reacción de medio millar de vecinos en nuestra ciudad. Se reunieron en el centro de la Plaza Independencia y tras entonar las estrofas del Himno Nacional marcharon por el microcentro para terminar con aplausos la manifestación en calle Belgrano, en la intersección con Fuerte Independencia.

Banderas argentinas, pedidos de “justicia” y la frase “Yo soy Nisman” que se leyó en varias pancartas y carteles, acompañaron la marcha que comenzó a las 20 y se extendió por más de una hora.  

Entre los manifestantes se pudo observar al jefe de gabinete del gobierno local. Marcos Nicolini, el secretario de Gobierno Matías Civale, el titular de Hacienda Gastón Morando, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, concejales de la UCR, y el edil Claudio Ersinger del PRO, entre otros referentes de la política local. No hubo concejales del Frente para la Victoria.

La noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman a horas de presentar ante el Congreso su denuncia contra Cristina Kirchner y funcionarios del Gobierno por encubrir a los responsables del atentado contra la AMIA conmueve a la Argentina. Ciudadanos de todo el país se volcaron a las calles para manifestarse.

Comentá la nota