Tandil pasó de la desazón al festejo en un par de minutos

Tandil pasó de la desazón al festejo en un par de minutos

El seleccionado tandilense sacó adelante un partido muy complicado frente al de Ayacucho, al que derrotó por 3-2, en su debut en el torneo Nacional reservado para futbolistas de clase 2000 y posteriores.

Los dirigidos por Lautaro Llano protagonizaron una remontada épica, en el tiempo agregado a los 80 minutos. Ya en el descuento, convirtieron los dos goles que los llevaron de la decepción a la algarabía.

El representante local empezó mejor y no extrañó que sacara ventaja rápidamente: Depietri buscó en profundidad a Galabert, Massello le cometió penal y el propio volante de Santamarina anotó con disparo fuerte y al medio.

Ayacucho llegó a la igualdad poco después, en un tiro libre de Ponce que Pereyra mandó a la red con un cabezazo de anticipo.

Después, Tandil fue perdiendo aquel juego del comienzo, falló con la pelota y le faltó panorama para hacerla correr con fluidez.

En la segunda parte, la visita alcanzó la ventaja cuando Pereyra aprovechó la duda de Curcio para despejar, y luego se dedicó a conservar esa diferencia.

Bravos muchachitos

No se rindió Tandil y tuvo premio en tiempo de descuento. Recibió la ayuda del asistente Gajardo, quien marcó como intencional una mano de Rodríguez que parecía casual. Al árbitro Aiza no le quedó otra que darle la razón a su colaborador y Pérez aprovechó para marcar el 2-2 desde los once metros.

Y en el desorden posterior, tras un corner desde la izquierda y algunos rebotes, Corsi apareció en el borde del área menor para poner el agónico y festejado 3-2.

Así, el seleccionado local aprobó un primer examen e irá por la punta del triangular el domingo de la semana próxima, en Rauch.

SINTESIS

TANDIL 3

Fermín Magnasco; Andrés Machado Sanabria, Jonathan Sánchez, Braian Domenighini y Gabriel Curcio; Enzo Galabert, Ignacio Corsi y Facundo Pérez; Juan C. Alderete; Valentín Depietri y Thiago Beltrán. DT: Lautaro Llano.

AYACUCHO 2

Santiago Pérez; Nicolás Cuneo, Manuel Rodríguez, Isidro Giangiobbe y Sebastián Zarlenga; Tobías Martínez, Joaquín Ponce, Nicolás Erreguerena y Franco Massello; Valentín Arrayago y Marcelo Pereyra. DT: Cristian Navoni.

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Eduardo Aiza (Balcarce). Goles: PT: 8′ Galabert (T), de penal; y 12′ Pereyra (A). ST: 7′ Pereyra (A); 42′ Pérez (T), de penal; y 44′ Corsi (T). Cambios: en Tandil: Nicolás Ajuria por Domenighini, Valentino Bruggesser por Galabert y Agustín Lucero por Machado. En Ayacucho: Ramiro Roldán por Martínez, Justo Pintos por Arrayago y Santiago Taborda por Erreguerena. Incidencia: ST: 45′ expulsado Massello (A).

Comentá la nota