Tandil participó del encuentro de Secretarios de Economía de la Quinta Sección Electoral

Tandil participó del encuentro de Secretarios de Economía de la Quinta Sección Electoral

Convocados por la Subsecretaria de Coordinación Económica del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, los Secretarios de Economía de los Municipios que conforman la Quinta Sección Electoral, se reunieron el pasado viernes en la localidad de Pila

El objetivo del encuentro fue la conformación del Consejo de Coordinación Presupuestaria Fiscal y Municipal, creado por la Ley Nº 13.295, y que busca generar un ámbito de discusión donde los Municipios y la Provincia puedan exponer sus realidades, manifestar sus necesidades e inquietudes, a fin de sistematizar criterios comunes de gestión presupuestaria y fiscal. 

Este Consejo tendrá 22 integrantes, que son los Secretarios elegidos por sus pares de las distintas secciones electorales. La Quinta Sección contará con tres consejeros titulares y tres consejeros suplentes. La Presidencia del Consejo estará a cargo del Subsecretario de Coordinación Económica de la Provincia, Damian Bonari, quien estuvo presente en la reunión de Pila, junto al Director de Asuntos Municipales Mariano Chamorro.

 

Durante la reunión fueron elegidos como consejeros titulares por la Quinta Sección Electoral, Bernardo Creton (Dolores), Daniel Binando (Tandil) y German Umales (La Costa), mientras que Martin Funes (Pila), Francisco Ridao (Balcarce) y Johathan Triamon (Villa Gesell), serán los consejeros suplentes. 

El espacio sirvió también de intercambio de ideas entre los Secretarios y autoridades provinciales sobre los fondos especiales de infraestructura y seguridad, el cierre de paritarias con los gremios municipales, la cobrabilidad de las tasas, los déficits presupuestarios y el reclamo de recuperar los fondos de libre disponibilidad, entre otros temas que hacen a la gestión económica municipal. 

Comentá la nota