Tandil otra vez entre los destinos más elegidos en todo el país

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, indicó que las reservas de alojamiento y la venta de pasajes para este fin de semana largo dan cuenta de una consolidación de la actividad en los diversos destinos del país. Los detalles
Los datos aportados por la cartera de Turismo, señalan que para este fin de semana largo, las expectativas son excelentes en Tandil, con reservas hoteleras superiores a 90%, en tanto que en Pinamar llegaban a 70% en hoteles de cuatro estrellas y a 80% en la modalidad "apart-hotel".

En la región del Litoral, la ciudad de Paraná registraba ayer reservas del orden de 85% mientras que en La Paz la ocupación era prácticamente completa. Niveles similares se verificaban en Federación (94%), Villa Elisa (87%), Victoria (85%) y Concordia (66%). La provincia de Corrientes registra en la ciudad capital un nivel de reservas de 100% y en Ituzaingó las reservas alcanzan 75%.

En la Patagonia, las reservas en establecimientos hoteleros y para-hoteleros de Puerto Madryn rondaban 54%, mientras que Esquel registraba casi 80% en los aparts. En Bariloche, está pronosticado un fin de semana con buena nieve.

En Cuyo, Cacheuta registraba un nivel de reservas que prevén una ocupación total, en tanto que en Uspallata llegaba a 80%. Por su parte, en la provincia de San Juan el promedio de reservas registrado en el interior de la provincia es de 68%. Allí, el departamento de Iglesia registra 75% de reservas y Calingasta 90% de reservas.

En la región Norte, según anticiparon las autoridades locales, las expectativas en la ciudad de Salta rondan 64% de ocupación hotelera en los hoteles 5 estrellas y 79% en la categoría 4 estrellas. Asimismo, la reserva alcanza 82% para los hoteles de 1 estrella. Y 72% los apart hoteles.

Comentá la nota