Tandil con más de un 90% de ocupación

Prestadores aseguraron a este Portal de Noticias que la ocupación turística en nuestra ciudad está por encima del 90% este fin de semana y es superior al año anterior. Especialmente en el sector de cabañas.
El nivel de ocupación en nuestra ciudad es superior al 90% en el fin de semana que marca el cambio de quincena en este mes de enero. Las cifras demuestran un incremento de turistas en torno al 10% en comparación con el año anterior, principalmente en el sector de cabañas.

"Climáticamente el verano viene bien y las cabañas por lo general en los últimos años han incorporado complejos natatorios, wi-fi, aire acondicionado y otras mejoras, por lo tanto el servicio al turista se adecua a los requerimientos y eso es lo que la gente valora", indicó uno de los prestadores cabañeros al establecer los niveles de ocupación.

"La afluencia de turistas provine en su mayoría de la Capital y el conurbano. Y cuando la gente se entera del abanico de posibilidades que ofrece la ciudad, realmente se entusiasman, por lo tanto tenemos que tratar de consolidar a Tandil como un destino a disfrutar durante todo el año".

Otros destinos

Según consigna la agencia de noticias Télam, las playas volvieron a colmarse. El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, informó que "con los datos que tenemos desde las distintas cámaras del sector podemos decir que esta temporada supera holgadamente a las de años anteriores".

"Hace muchos años que no veíamos la congestión que hubo ayer en la ruta 2 para que los turistas lleguen a Mar del Plata y a otros destinos de la costa", destacó. El funcionario consideró que "esto indica que todo está funcionando bien y los comercios tuvieron un muy buen cierre de quincena".

En tanto, los niveles de ocupación que registraban los principales destinos costeros y de sierras, según operadores, indicaban para Mar del Plata un 90 por ciento, Mar Chiquita un 95 por ciento, Partido de La Costa 90 por ciento, Villa Gesell 95 por ciento, Pinamar 95 por ciento, Miramar 82 por ciento, Monte Hermoso 100 por ciento y Sierra de la Ventana 90 por ciento.

Comentá la nota