TANDIL: EL MUNICIPIO INAUGURÓ LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL JARDÍN MATERNAL ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL

TANDIL: EL MUNICIPIO INAUGURÓ LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL JARDÍN MATERNAL ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL

En un acto cálido y alejado de todo protocolo, esta mañana el intendente Miguel Lunghi inauguró la ampliación del Jardín Maternal Municipal Adolfo Pérez Esquivel, una obra que comenzó en el verano y que incluye una nueva sala para niños de dos años, otra para el cuidado de bebes deambuladores, sanitarios y un espacio de guardado del material lúdico y didáctico.

 

En un breve discurso frente a las familias de los pequeños, el Jefe comunal aseguró que los jardines maternales “son una herramienta muy importante para la contención, la integración y la educación de los más chicos y a la vez representan una gran ayuda para las mamás y papás, que pueden hacer sus tareas cotidianas sabiendo que sus hijos están al cuidado de profesionales”.

Lunghi recordó que el año pasado fue inaugurado formalmente este espacio “que denominamos con el nombre del premio Nobel de la Paz argentino, que nos honró con su visita. En ese momento el Jardín tenía capacidad para albergar a unos 30 o 40 niños, pero la demanda fue creciendo y por eso fue necesaria esta ampliación, que con gran alegría hoy inauguramos”, dijo.

Finalmente el intendente agradeció la presencia de los empresarios Turi Zangari y Daniel Pastor, quienes realizaron un importante aporte para la concreción de la obra.

“Estoy muy orgulloso de este y el resto de los Jardines maternales municipales por la tarea inmensa que en ellos se lleva adelante día a día y agradezco a todos los que lo hacen posible, desde los docentes, las familias y los ciudadanos que comprenden la importancia de comprometerse con la formación de nuestros chicos”, aseguró.

El día de fiesta para los chicos continuó con la actuación del Mago Mayavin antes del desayuno compartido en familia.

Durante la actividad estuvo presente el senador provincial Carlos Fernández, el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, la directora de Educación, Guillermina Cadona y la titular del Jardín, Eliana Grill, quien agradeció a los papás y mamás la confianza depositada en la institución y a las autoridades comunales por la atención constante hacia la institución.

El Jardín Maternal Municipal “Adolfo Pérez Esquivel” funciona desde el año 2015 en el predio del Club Hípico. Las obras inauguradas hoy, que abarcan unos 90 metros cuadrados, permitirán duplicar la cantidad de chicos que asisten a la institución.

Con esta iniciativa el gobierno comunal busca profundizar el desarrollo del proyecto institucional, que incluye otros tres jardines maternales municipales, realizar mayores actividades y organizar de mejor manera las salas, ofreciendo un mejor servicio.

Las dos nuevas salas permitirán cubrir la sala de lactantes, de deambuladores y la sala de dos años, tanto para el turno de la mañana como el de la tarde. Eso posibilita incluir a cuarenta nuevos niños y niñas y así llegar a muchas más familias de los barrios al norte de la Ruta 226.

El equipo profesional está integrado por doce docentes, en cada una de las salas hay una maestra y una preceptora auxiliar y docentes de música, educación física y plástica, que se suman a las actividades diarias. El jardín tiene dos turnos, el de mañana de 8 a 12 y el de la tarde de 13 a 17.

Comentá la nota