Tandil se moviliza en busca de derogar la tasa de seguridad

Tandil se moviliza en busca de derogar la tasa de seguridad

La promueve el ex diputado y actual miembro del Bapro, Mauricio D'Alessandro. 

Las quejas no cesan y a la polémica por la tasa de seguridad se le suman los hechos delictivos. La respuesta, encabezada por el ex diputado provincial y actual miembro del directorio del Grupo Banco Provincia, el massista Mauricio D'Alessandro será la realización de una asamblea vecinal para pedirle al intendente radical Miguel Lunghi que suspenda su aplicación. "Vamos a hacer un petitorio para que haya un nuevo proyecto de ordenanza, derogando la anterior", explicó el abogado tandilense, en diálogo con "Un Cacho de Mañana", que se emite por 98POP. "En Tandil hay episodios casi diarios, entraderas, pateadores de puertas y un descuido del tema de la droga. Es una lucha dificil" por lo que "se necesitan un juez con pelotas", disparó el ex legislador del Frente Renovador.

La "Tasa complementaria de Protección Ciudadana" para "Apoyo a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Local", según su denominación oficial, consta de 11 cuotas de aproximadamente 102 pesos (un total de 1122 pesos anuales) que los vecinos deberán pagar este año. Con esos fondos, destaca la ordenanza, se financiará parte los gastos en combustible, tecnología (cámaras de seguridad y fibra óptica), compra de camionetas, autos y motos, capacitación de agentes de la Policía Local y los alquileres.

La norma fue promovida en el marco un incremento de la tasa delictiva y en un Municipio jaqueado por la crisis financiera.

En el Bapro

El exdiputado bonaerense Mauricio D'Alessandro asumió mañana como miembro director del Grupo Banco Provincia. El Grupo Bapro depende del Banco Provincia y fue constituido a fines de la década del '90 para concentrar la dirección y el control estratégico unificado de las distintas empresas creadas por la banca estatal bonaerense. Posee 9 empresas: Provincia Seguros, Provincia Vida, Provincia ART, Provincia Bursátil, Provincia Fondos, Provincia Mandatos, Provincia Net, Provincia Leasing y BA Desarrollos. de esta manera se suma a los nombramientos de Mario Meoni y Daniel Arroyo al directorio del Banco Provincia, entre otros.

"Hay mucho que corregir porque si bien el banco es muy fuerte, en sus empresas (se) presenta alguna situación compleja porque la caja ha sido utilizada o aspirada por el gobierno de Scioli para paliar déficit". Descartó que para el cargo se haya mencionado a José Eseverri, quien "quedo preso de sus propias cavilaciones pero ha sido muy buen Intendente y a cualquier lugar que vaya puede aportar mucho", destacó.

No hubo un no rotundo a ser precandidato a Intendente de Tandil pero aclaró que para aspirar a serlo "hay que vivir en el pueblo. Si me mudo a Tandil voy a dar la señal".

Comentá la nota