"En Tandil medimos 34 puntos y vamos segundos atrás de Lunghi"

Ayer pasó por la ciudad el primo de Mauricio Macri. Y calificó de "espectacular" la postulación de Bracciale, Ersinger y Fernández.
El diputado provincial y candidato a renovar su banca, Jorge Macri, pasó ayer por Tandil donde vaticinó un triunfo de la lista local de Unión Pro por sobre el radicalismo de Miguel Lunghi, en tanto calificó de "excelentes" a los candidatos a concejal Mario Bracciale, Claudio Ersinger y Beatriz Fernández.

De todas maneras, aseguró que los sondeos pre electorales en el distrito ponen al espacio político en los "34 puntos", y admitió que hasta el momento "estamos segundos" tras la propuesta del intendente radical.

-Dijo que Tandil es su lugar en el mundo. Y anda de paso en plena campaña…

-(Jorge Macri) Sí, me da culpa estar cerca de la ciudad y no detenerme. Acompaño esta lista local espectacular. Cualidades notables y gestos como la vuelta de Mario Bracciale, un hombre comprometido con Tandil y la salud, Claudio Ersinger, gente nueva ligada al campo, Beatriz Fernández que aceptó el tercer lugar y Carlos Mansilla que cedió su posición para la consolidación de la lista. Así como Rubén Arbeo por el PRO. Me siento emocionado.

-¿Qué números maneja en torno a las encuestas en la ciudad?

-Las candidaturas a diputado nacional, Francisco De Narváez y Felipe Solá, miden 34 puntos en Tandil. Hoy estamos segundos detrás de Miguel Lunghi, pero la campaña recién arranca: restan más de 30 días para acortar distancias. Confiamos en ganar la competencia por el Concejo Deliberante.

-¿Cuatro bancas de las 10 sería un gran triunfo?

-Sí, tal vez Lunghi aspire a 4 también y Néstor Auza se llevaría dos, es un escenario hipotético. Pero además de las 4 bancas, quiero que gane Unión Pro en la ciudad y la Provincia, todos nos merecemos que Néstor Kirchner pierda.

-El Acuerdo Cívico y Social dice que ustedes son una segunda versión del mismo peronismo de siempre, que viene gobernando mal la Provincia desde hace dos décadas…

-Este es un nuevo espacio con gente que se compromete como Ersinger, Bracciale de origen justicialista pero que vuelve a este otro espacio, somos lo mismo que pasa arriba. De Narvaez, un nuevo desde el peronismo, yo un nuevo desde PRO, Solá un hombre de gran experiencia. Un sano equilibrio. Es una chicana de la Coalisión Cívica, es como que yo diga que ellos son la vieja alianza que se fue en helicóptero en 2001.

-Si Kirchner pierde el 28 de junio, ¿imagina una fuga masiva de dirigentes hacia Unión PRO?

-Los éxitos electorales genera que otros quieran entrar, está en nosotros saber elegir bien. No importa de donde vengas, sean nuevos, del radicalismo o el peronismo.

-Se habla de un electorado tandilense con propensión a la centro derecha. ¿Hay una suerte de identificación ideológica con Unión PRO?

-El PRO es una fuerza de centro, yo me defino como un humanista cristiano. El hombre es centro de nuestra construcción y queremos que la gente viva mejor. Hay medidas nuestras más progresistas y otras hacia a la centro derecha. La gente quiere soluciones.

Comentá la nota