Tandil llegó a la ocupación plena durante el fin de semana

Tandil llegó a la ocupación plena durante el fin de semana

Sebastián Bedascarrasbure, representante del IMT, afirmó que “en Tandil, donde se está trabajando muy bien en turismo” y destacó que “el fin de semana se tuvo una ocupación muy alta”.

“Algunos alojamientos nos informan que, en general, las estadías se están alargando, cosa que venía siendo al revés. Porque veníamos con promedios de 3 o 4 días y ahora llegan a los 7 y 10 días, cosa que es muy buena”, indicó.

“El 40% del público que tenemos, vuelve a elegir la ciudad, porque están muy conformes con el servicio que le estamos brindando”, consideró.

“Sabemos que los días sábado y domingo hubo una ocupación muy alta. Este domingo hubo plena ocupación en Tandil. Tal vez hoy (lunes) o mañana la gente se vaya retirando, pero este domingo, los alojamientos de Rauch, Azul y Balcarce estaban completos y ya no se podían derivar más a esas ciudades y había una red de alojamientos, que estaban interconectados para ver a quién se le caía alguna reserva, para ubicar a ls turistas que vinieron sin reserva”, contó Bedascarrasbure.

El integrante del Instituto Mixto expresó que también “venimos teniendo en distintos fines de semana, distintos eventos importantes que se han ido sumando, desde que arrancamos en año nuevo, con una ocupación muy importante en la ciudad y sabíamos que éste iba a ser un fin de semana pico en la temporada, con mucha concurrencia, sumado a que tuvimos a Luciano Pereyra, que convocó a mucha gente de la región y también los Carnavales de Mi Tandil, donde también se acercaron turistas”.

Aseguró que “tanto para el fin de semana largo de marzo, como para Semana Santa, el nivel de consultas es muy alto y es posible que ya haya alguna reserva. Ya se va a empezar a trabajar en toda la organización de la Semana Santa, para que sea cada vez más organizada, donde la gente disfrute con más tranquilidad, que no haya embotellamientos, ya se vio este fin de semana, que con el alojamiento colmado, no se veía gente en las calles del centro”.

“Pasó una particularidad y fue que la mayoría de los establecimientos que tienen piletas, se quedaron disfrutando ese lugar, hasta que después de las 7 de la tarde se empezaba a ver tránsito, la gente empezaba a salir y se advertía mucha gente en las calles”, comentó.

Comentá la nota