Tandil lanzó un nuevo plan de obras de infraestructura vial

Tandil lanzó un nuevo plan de obras de infraestructura vial

El intendente Lunghi firmó el decreto de llamado a licitación pública para desarrollar obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad.

El intendente Miguel Lunghi firmó el último miércoles el decreto de llamado a licitación pública para desarrollar obras de asfalto en diferentes zonas de la ciudad.

Este nuevo tramo de obras de infraestructura vial se financiará con recursos del Fondo de Inversión Vial, creado hace unos años por el gobierno comunal. La apertura de ofertas está prevista para el próximo 14 de diciembre y el presupuesto oficial establecido es de 20.652.743 de pesos.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto se repavimentarán las calles Roca entre Mitre y Sarmiento, Pinto entre Alsina y Roca y Fray Justo Santa María de Oro entre Rivadavia e Ituzaingó, en este último caso se reemplazará el material de la base y se reconstruirá la calzada en hormigón.

En cuanto a pavimentación de calles de tierra se trabajará en Newton entre Colectora Norte y Darragueira (dos cuadras), Ugalde en Newton y Actis (una cuadra), Guernica entre Moreno y Balbín (dos cuadras), Basílico entre Darragueira y Muñiz (cuatro cuadras) y Rosales entre Basílico y Aeronáutica Argentina (dos cuadras).

La licitación también incluye la construcción de cordón cuneta en: Muñiz entre Marzoratti y Palacios (una cuadra), Ayacucho entre Guayaquil y Soldado Argentino (dos cuadras), Soldado Argentino entre Matorras de San Martín y Dorrego (dos cuadras), Matorras de San Martín entre Lima y Soldado Argentino (una cuadra), Langueyú entre Magallanes y Maritorena (una cuadra) y Ugalde entre Palacios y Salceda (seis cuadras).

Luego de firmar el decreto el intendente Miguel Lunghi destacó: “Hoy estamos dando un paso más en la reconstrucción de la infraestructura vial de la ciudad, y consolidando el impulso de la obra pública, que gracias al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, este año tendrá un nivel de inversión récord con más de 550 millones de pesos”.

“En este caso se trata de un nuevo plan de obras que estaremos ejecutando con recursos propios generados a través del Fondo de Inversión Vial que creamos hace algunos años para consolidar las inversiones en obras viales en la ciudad”, agregó.

Además el jefe comunal resaltó que “entre 2016 y 2017” hubo una “inversión enorme en obra pública, con gran cantidad de planes y programas que quedarán en la historia de las transformaciones urbanas de Tandil”. “Estamos avanzando con las urbanizaciones de los barrios La Movediza, Parque Movediza y El Tropezón, acercando todos los servicios a miles de familias que viven en esas zonas y por sobre todo mejorando considerablemente su calidad de vida. Cuando terminemos estas obras, Tandil tendrá un 92 por ciento de cobertura en servicios básicos, uno de los índices más altos de la provincia y el país”, señaló.

“Al mismo tiempo tenemos en marcha varios frentes de obras de infraestructura vial en diferentes zonas de la ciudad y en Vela y Gardey. Entre las obras que ya terminamos, las que están en ejecución y las que comenzaremos en las próximas semanas, estaremos completando trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en más de 150 cuadras, una cifra tan histórica como necesaria para el desarrolla de la ciudad y que podemos alcanzar gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y el trabajo conjunto con la gobernadora Vidal y el presidente Macri, que tomaron la decisión de descentralizar recursos y permitieron que los fondos lleguen a los municipios”, afirmó Lunghi.

Comentá la nota