Tandil va al lanzamiento de la red de municipios con turismo religioso

El municipio de Tandil, por intermedio de su Dirección de Turismo, participará la semana venidera de la reunión fundacional de la Red Argentina de Municipios con Gestión de Turismo Religioso, que apuntará a optimizar ese tipo de actividad y unificar esfuerzos.
El encuentro previsto para avanzar en la constitución de la red se realizará el martes próximo en la Capital Federal, con la participación del director de Turismo, Ernesto Palacios.

La creación de la red es impulsada por la Federación Argentina de Municipios y cuenta en esta etapa inicial con la asistencia técnica de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y la Secretaría de Turismo de la Nación.

También está previsto que durante esa reunión se realice un seminario sobre Directrices para la Gestión Municipal de Turismo Religioso en Localidades con Patrimonio Arquitectónico, que estará a cargo de personal de la Secretaría de Turismo de la Nación.

A partir del Monte Calvario, su tradición, sus iglesias de distintos credos y la fe de su gente, Tandil es uno de los principales destinos del país de turismo religioso, que tiene a la Semana Santa como la principal fecha de su calendario. *

Comentá la nota