Tandil, junto a municipios de la zona, consensuaron un plan para prevención del dengue

Las autoridades de salud de los 16 Municipios que integran la Región Sanitaria VIII de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Tandil, consensuaron un Plan de contingencia y guía de manejo operativo para el tratamiento del dengue, planteando las estrategias de prevención a seguir a partir del cambio de estación.
La reunión del Consejo Regional de Salud se llevó a cabo este viernes en Santa Teresita, Partido de la Costa, donde estuvieron presentes la Subsecretaria de Salud de Tandil, Graciela Rodríguez, y el Director de Bromatología comunal, Omar Olivera.

Los representantes de los 16 Municipios realizaron una evaluación de lo realizado en la primera etapa de la campaña de prevención durante abril y mayo pasado, así como la continuidad de las acciones en agosto y septiembre ante el cambio de estación.

"En el encuentro se intercambiaron experiencias y se concluyó en la necesidad de seguir trabajando fuertemente en la eliminación de posibles reservorios que eviten la reproducción del vector, que es el mosquito Aedes Aegypti y la rápida detección del mismo", explicó la Subsecretaria de Salud de nuestra ciudad.

Rodríguez puntualizó que "para esto se tomaron como ejes fundamentales a trabajar la educación para la salud, la responsabilidad social y la participación intersectorial en el cuidado de la salud colectiva, además de marco legal".

Los Municipios consensuaron, expresó la funcionaria, un "plan de Contingencia sobre Dengue y Guía de Manejo Operativo para el tratamiento de Dengue, documentos que fijan los lineamientos de trabajo a seguir".

Asimismo, anticipó, ya fue elevado al HCD un proyecto de ordenanza que contempla las diversas estrategias y medidas para la Prevención de Dengue en nuestra ciudad.

Comentá la nota