Tandil integra el Comité Ejecutivo de Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires

El municipio de Tandil, representado por su director de Turismo, Ernesto Palacios, integra el nuevo Comité Ejecutivo del Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires, según se resolvió en la reciente IX Asamblea General realizada en la localidad de San Pedro.
En esa renovación de autoridades, fue electo presidente Pablo Ledesma, director de Turismo de Lobería, en reemplazo de Rodrigo Torre (Partido de la Costa), mientras que Palacios fue designado secretario de Asuntos Legislativos.

Esta nueva conformación fue resuelta por unanimidad en el cuerpo conformado por cerca de cuarenta municipios turísticos provinciales.

La nueva comisión quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Prof. Pablo Ledesma. Lobería.

Vicepresidente: Lic. Flavio Gulli. Gral. Viamonte.

Secretario de Relaciones Institucionales: Lic. Rodrigo Torre. Partido de La Costa.

Secretario de Capacitación: Pablo Fernández. Mar del Plata.

Secretario de Asuntos Legislativos: Ernesto Palacios. Tandil.

Secretario de Prensa y difusión: Ezequiel Steinberg. San Miguel del Monte.

Secretario de Eventos: Juan pablo Mastrangelo. Junín.

Secretario de marketing y promoción: Lic. Eduardo Cimolai. Luján.

Dentro del informe de gestión realizado en el encuentro se llevó a cabo un detalle de las acciones realizadas, entre las que se destacaron; el promover un trabajo horizontal y un espacio democrático dentro del COTAB; la participación activa en fiestas, eventos y exposiciones afines a la actividad turística; el desarrollo de programas de capacitación en distintos municipios basados en experiencias exitosas de gestión turística; la articulación conjunta con el sector privado dentro de un programa de beneficios y descuentos; las acciones tendientes al desarrollo del turismo interno; la articulación con áreas de gobierno nacional y provincial; el diseño de un nuevo sitio web, la creación de un nuevo material institucional y el diseño, por primera vez, de una campaña "verano 2010", la cual será articulada entre quienes integran el consorcio a cargo de especialistas contratados para tal fin.

COTAB volverá a reunirse en el mes de febrero del próximo año en Pinamar, mientras que la 1° Asamblea de 2010, se realizará en Marzo en Gral. Lamadrid.

Allí está previsto que Tandil se postule, como ya ocurriera este año para la Asamblea correspondiente al mes de Junio o en su defecto, diciembre, en lo que será el cierre anual.

Además, en el encuentro de San Pedro, COTAB recibió a autoridades de SUTEBA, gremio docente que agrupa a 80.000 docentes bonaerenses con 300.000 beneficiarios, quienes presentaron su proyecto de promoción social y turismo "Conociendo nuestros pueblos".

Se trata de un proyecto de turismo social que contempla la posibilidad de realizar convenios directamente con municipios, entes mixtos, privados o prestadores en forma individual.

También COTAB recibió a autoridades nacionales de la Secretaría de Turismo de la Nación y de la Dirección Nacional de Accesibilidad para acordar en todos los municipios integrantes del consorcio acciones durante 2010 relacionadas con la problemática y participar del convenio que se firmará el próximo año de integración e interrelación entre áreas gubernamentales y organismos privados.

En el marco de ese encuentro, Tandil participo también del 3° Foro del Turismo del Delta Bonaerense, en el que se entregó material promocional del partido y sus prestadores al público en general que lo visitó.

Comentá la nota