Tandil iniciará su Temporada de Verano con un espectáculo a cargo de elencos municipales

Tandil iniciará su Temporada de Verano con un espectáculo a cargo de elencos municipales

Con un show en el que participarán los elencos artísticos municipales, Tandil iniciará oficialmente la temporada turística de verano en la ciudad. El domingo desde la 19, frente al Palacio Municipal, se presentarán la Banda Municipal de Música, el Ensamble musical, el Coro Estable, el Coro de la Tercera Edad, el Ballet Municipal de Tango, la Banda  Juvenil de música y el coro juvenil.

La propuesta, organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Turismo, es de acceso libre y gratuito y forma parte del calendario de eventos culturales y recreativos que el Municipio desarrollará en diferentes espacios públicos de la ciudad durante la primavera y verano.

En conferencia de prensa la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, expresó: “el próximo domingo 30, en la puerta del Palacio Municipal, vamos a estar haciendo el lanzamiento de la temporada turística de Tandil, un espectáculo destinado a toda la ciudadanía de Tandil, y que es parte del calendario cultural y la oferta que vamos a brindar durante el verano. En esta oportunidad hemos programado la presentación de los diferentes elencos que se han conformado desde la subsecretaría de Cultura y Educación, que tienen que ver con el trabajo de distintas disciplinas”.

“Hay muchos elencos que ya hace años que vienen trabajando, que nos representan en distintos escenarios, como la Banda Municipal de Música, el Coro Estable, el Coro de la Tercera Edad. Además desde hace dos años a la fecha hemos comenzado con un trabajo de promoción cultural, de formación de nuevos elencos, dando espacios de oportunidades para los que quieren aprender, y también dando la oportunidad de poder conformar un elenco a aquellos que se desempeñan en alguna área o disciplina. Esto se suma a ese trabajo anterior, que nos llena de orgullo porque son artistas que nos representan en diferentes partes de la provincia y el país”, detalló.

En este sentido adelantó que “los nuevos elencos que se van a estar presentando son la Banda Juvenil, que está a cargo de Sebastián Calvano y un equipo de músicos y docentes que están trabajando con los jóvenes que se inscribieron durante este año y esta será su primera presentación. El Ballet de Tango Municipal, que era una idea que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo y que con Marcela Vallejos, Alejandro Lázaro, Delfina Pisani y Diego Valero comenzamos y ya tenemos ocho parejas que van a estar presentándose. Además tenemos el Taller de Ensamble, que ya hace dos años que viene trabajando de muy buena manera y ya se han presentado en diferentes oportunidades y el Coro Juvenil, a cargo de Irina Taraborelli, que también es un proyecto que nació humildemente y hoy tenemos un grupo de niños y jóvenes que lo integran”.

“La intención es poder dar a conocer todo lo que se ha ido formando, hacer la presentación oficial, muchos de ellos todavía no han subido a un escenario y qué mejor oportunidad que hacerlo en un lanzamiento de temporada para toda la ciudad de Tandil, con entrada libre y gratuita. Esperamos que las familias nos acompañen, porque será un muy buen espectáculo, con una muy buena puesta en escena y la presencia de más de 130 artistas en el escenario”, completó.

Por su parte el Director de Turismo, Ernesto Palacios, explicó que “al igual que el año pasado, hemos decidido organizar un evento para dar inicio a la temporada de turismo de verano en Tandil. Actividad que se ha convertido muy importante en la ciudad  y que es transversal a todo este tipo de actividades”.

“Este verano tendremos, al igual que en años anteriores, una gran cantidad de espectáculos y eventos culturales en distintos espacios públicos de la ciudad, que como siempre cuentan con la participación de gran cantidad de tandilenses y turistas. Esto ya es un clásico y en cada edición contamos con más participación de público”, añadió.

Nicolás Tigri, director de la Banda de Música, destacó que “lo lindo es que vamos a estar por primera vez todos juntos compartiendo un escenario, muchos nos vamos a conocer. Nos vamos a encontrar con la Banda Infanto-juvenil, que para cualquier ciudad es muy importante por lo que implica la formación y las oportunidades de ingresar al mundo del arte. Es un intercambio generacional y profesional, artístico. Desde donde lo quieras mirar es súper positivo este encuentro”.

A su turno Sebastián Calvano, responsable de la banda de música juvenil y del ensamble musical, señaló que “con los chicos hemos preparados tres temas, música de Los Beatles y algunos tradicionales de jazz y clásico. Mientras que con el Ensamble repetiremos lo que venimos haciendo durante todo el año, una propuesta muy divertida, para poder compartir con los otros elencos”.

En representación del ballet de Tango, Marcela Vallejos, comentó: “este año comenzamos a trabajar, después de una audición, con ocho parejas de alumnos, más las dos parejas de directores. Estamos en condiciones de representar al elenco estable de la compañía de Tango, con un tango, una milonga, y una fusión entre tango, milonga y vals, y un final con todos ellos, que como señalaban no nos hemos visto así que es una buena alternativa para intercambiar lo que hacemos”.

Annele Moroder, responsable del Coro Estable resalto que “se trata de una propuesta muy buena, que nos permite estar todos juntos. En general nos hemos encontrado algunos, pero es la primera vez que la Municipalidad organiza un evento en el que presenta a todas sus formaciones.  Además tenemos preparada una sorpresa para el final del espectáculo, con una obra que vamos a hacer todos juntos”.

Finalmente Martín Tamburino, del Coro de la Tercera Edad, manifestó: “estamos muy entusiasmados con la idea de poder cantar con todos los coros a la vez, eso va a ser una gran masa coral, junto con la instrumentación de los maestros que nos van a acompañar. Es muy estimulante para el Coro de la Tercera Edad, ya que ellos no están acostumbrados a formar parte en eventos tan importantes”.

Comentá la nota