Tandil estará presente en dos importantes encuentros de Turismo

La Dirección de Turismo de Tandil participará en el transcurso de este mes de dos importantes encuentros que se realizarán en la provincia de Córdoba y en la Capital Federal, y que apuntan a consolidar la oferta turística del partido, a partir de la capacitación y la profundización de diferentes oportunidades.
Por un lado, se tomará parte del "Encuentro Federal de Desarrollo local: el turismo como una oportunidad de desarrollo", que se realizará entre el 27 y 28 de este mes en Córdoba, organizado por el gobierno de esa provincia y el Consejo Federal de Inversiones, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo.

Este evento "convoca a distintos actores del sector público y privado, y especialmente a actores de las comunidades locales, brinda un espacio de encuentro federal, con el objeto de aunar esfuerzos en procura de un desarrollo sustentable que optimice la oferta turística argentina".

Los organizadores explicaron que en este marco "podrán conocerse tanto las actuales concepciones en materia de desarrollo local, como las experiencias de aplicación en otros países de procesos de desarrollo en comunidades en las que el eje central -actual o potencial- ha sido el turismo. Un programa académico integrado por conferencias magistrales y paneles temáticos, a cargo de disertantes de reconocida trayectoria nacional e internacional, brinda un enfoque multi visionario y de amplio alcance acerca de la temática central".

El Encuentro, además, ofrece la posibilidad de participar de un espacio destinado a la presentación de experiencias implementadas en nuestro país en esta materia, a fin de lograr la cooperación horizontal entre los distintos participantes.

Por otra parte, Tandil también participará por intermedio de su Dirección de Turismo y el acompañamiento del Instituto Mixto de Turismo de la Exposición Internacional y Encuentro Nacional de Organizadores de Eventos y Turismo de Reuniones –Expoeventos 2009–, que se desarrollará entre el 11 y el 13 de este mes en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y la compañía HS Eventos, Expoeventos, se posicionó como uno de los más importantes encuentros de negocios de la industria de los eventos, congresos, incentivos, convenciones y turismo de reuniones de América Latina.

Según se destacó desde la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que invitó al municipio a tomar parte del encuentro, "por tratarse de una exhibición profesional, el público visitante estará conformado por empresas, instituciones, cámaras, colegios profesionales, corporaciones, asociaciones y diversas entidades que buscarán contactarse con la oferta de destinos sede para la realización de eventos, así como organizadores profesionales y proveedores del rubro. Esto la constituye en un espacio que permitirá contactarse con los tomadores de decisiones y dará lugar a oportunidades de negocios".

Para esta ocasión, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires decidió la contratación de un espacio de 40 m2 y el desarrollo de un stand de diseño, con el fin de posicionar a la Provincia de Buenos Aires y sus distintos destinos como sede para el turismo de reuniones y la realización de eventos. En este ámbito, se distribuirá material de promoción específico de este producto turístico, conteniendo información detallada de los diversos destinos provinciales con infraestructura, equipamiento y servicios adecuados para albergar este tipo de reuniones.

Tandil es uno de los 16 municipios de la provincia que presentará su oferta en la feria, a partir de un trabajo conjunto encarado por el área bonaerense, que distribuirá un cd en el que se centraliza toda la oferta de salones y hoteles con capacidad para organizar este tipo de eventos.

Comentá la nota