En Tandil, enfermeros exigen un aumento del 35%, pero el municipio les ofrece un 15

En Tandil, enfermeros exigen un aumento del 35%, pero el municipio les ofrece un 15

El sector exige un aumento y que se declare la “insalubridad” en el área. El municipio les ofreció un 15%, pero a las 18 hs tendrán una nueva respuesta.

ras permanecer en conflicto desde hace tres años, una marcha de enfermeros pidió al municipio mejores condiciones laborales y un aumento que llegue al menos a un 35%. Además, manifestaron la necesidad de que el municipio declare “la insalubridad en el sector”.

El municipio sencillamente nos contestó que no había plata. Nosotros pedimos un 35%, pero nos ofrecieron un 15%.

“Tenemos este conflicto desde 2014. Cambiaron algunos directores, pero no mucho más, siempre pateando la pelota hacia adelante”, dijo para INFOCIELO, el delegado de enfermeros de Tandil, Carlos Lumovich.

La disputa por mejores condiciones viene de larga data. Según explicaron, todos los enfermeros deben presentar una matrícula para acceder al trabajo, pero su salario no se condice respecto a otros que no requieren de estudios terciarios.

 

Tal como contó Lumovich para este medio, los enfermeros tienen el mismo básico que el personal de administrativos y mucamas, por lo cual exigen “un reconocimiento”.

“El municipio sencillamente nos contestó que no había plata. Nosotros pedimos un 35%, pero nos ofrecieron un 15%”, resumió el delegado.

Esta tarde se reunieron con el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, quien según el vocero de los enfermeros se mostró “asombrado” ante las condiciones de trabajo que presenta el sector.

“Se ve que la gente que tiene al lado no le informa mucho. Estamos esperando una respuesta”, manifestó Lumovich.

Esta mañana se realizó una marcha importante, que contó con la presencia del Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes además advirtieron que  “el Ejecutivo también está incumpliendo el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Comentá la nota