Tandil encabeza el pedido de financiamiento para pymes

El programa Fuerza Productiva consiste en una línea de créditos para PyMEs productivas, que incluye al agro, la industria, el comercio y los servicios. Se implementa mediante un trabajo conjunto del ministerio de la Producción y del Banco de la provincia de Buenos Aires.
LA PLATA - Corresponsalía

Con dos solicitudes por un total de medio millón de pesos, Tandil encabeza junto con Las Flores la lista de 18 municipios que en los primeros 12 días del año pidieron financiamiento crediticio a la Provincia en el marco del programa Fuerza Productiva.

De acuerdo con la información oficial, en estos primeros 13 días del año 2009 pequeños y medianos empresarios de 18 distritos de la Provincia (de General Pueyrredón, Necochea, Chascomús, Bahía Blanca, Merlo y Guaminí, entre otros) presentaron solicitudes de créditos por más de 4 millones de pesos.

El programa Fuerza Productiva consiste en una línea de créditos para PyMEs productivas, que incluye al agro, la industria, el comercio y los servicios, mediante un trabajo conjunto del ministerio de la Producción y del Banco de la provincia de Buenos Aires.

Durante el 2008, se otorgaron créditos por más de 450 millones de pesos y el principal destino fue la compra de maquinarias para el sector industrial con el 22% del total otorgado, seguido por la compra de maquinaria agrícola con el 18%, y en tercer lugar la compra de vehículos de carga, con el 16%.

En cuarto lugar se situaron los pedidos para compra, construcción e instalación de silos con el 11%; la construcción, obra civil, ampliación y remodelación con el 10% del monto; el equipamiento, 8% y la compra y retención de vientres 7%.

Por otra parte, el ministro de la Producción bonaerense de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, aprobó ayer el otorgamiento de créditos por más de 15 millones de pesos para empresas radicadas en territorio provincial.

“Se trata de industrias y de empresas que recurren a esta herramienta con la que contamos en la Provincia para ampliar su capital, para expandirse y para seguir apostando al crecimiento y al desarrollo”, explicó Arlía.

En esta oportunidad, el titular de la cartera productiva aprobó créditos para más de 90 empresas que solicitaron una ayuda económica para la compra de maquinarias, de vehículos de carga, obras de ampliación y remodelación y desarrollo de software, entre otros emprendimientos.

Arlía aseguró que “son pequeñas sociedades que emplean alrededor de 1500 personas y que siguen generando puestos de trabajo. Por eso celebramos la decisión de estos empresarios de expandirse”.

Menores costos

Por su parte, la subsecretaria de la Pequeña, Mediana y Microempresa , Nora De Lucía, señaló que “se trata de créditos que fueron solicitados hace apenas unas semanas. Esta metodología de trabajo con el Bapro hace que los empresarios puedan acceder de manera más directa, con menores costos y con una tasa subsidiada -de 3,5 puntos- al crédito que necesitan para hacer crecer a su compañía”.

“La idea es que aquellos empresarios que deseen invertir en bienes de capital y ampliación de sus instalaciones, es decir que quieran hacer inversiones reales directas, puedan encontrar en el Estado de la Provincia a un socio estratégico”, dijo Arlía.

Y agregó que “ésta es una línea de créditos de bajo costo, de fácil acceso gracias a su sistema de garantías y de un trámite ágil que corporiza los principios de política productiva del gobernador Daniel Scioli”.

Recomendar noticia

Comentá la nota