En Tandil, docentes se sumarán al paro y convocan a una concentración en la Plaza Independencia

En Tandil, docentes se sumarán al paro y convocan a una concentración en la Plaza Independencia

A través de un comunicado, la agrupación Tribuna Docente convoca a toda la docencia a sumarse al no inicio de clases y al paro de 48hs para el lunes 4 y martes 5 de agosto.  

"Sobran las razones para parar: Un salario que no llega a cubrir ni la mitad de la canasta básica familiar, cuyo aumento de principios de año fue miserable y ya fue “comido” por la inflación; el no pago del salario a miles de docentes; la reducción de cupos de los comedores escolares en un 30 por ciento, un ajuste en línea con el pago de la deuda externa, en la Nación y en la provincia; el impuesto al salario ilegítimo; los topes a las asginaciones familiares y los graves problemas de infraestrutura. 

Por todo esto, el pasado 26 de junio sesionó el plenario provincial de delegados de escuela con mandato en la ciudad de La Plata convocado por los Sutebas opositores a la conducción oficialista de Baradel y cía. En dicho plenario más de 5 mil docentes mandataron y votaron el paro del 16 de julio y el No Inicio de clases luego del receso escolar con un paro de 48hs.

El 16 de julio, el paro de los Suteba combativos fue activo, superó el 80 por ciento de acatamiento y una masiva movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, confluyó con la marcha de los trabajadores de la fábrica Lear contra los despidos y suspensiones al Ministerio de Trabajo. 

Los Sutebas combativos y la docencia de base promovimos el paro del 16 y el no inicio colocando a la burocracia sindical docente contra la pared. El Frente Gremial Docente (Feb y Suteba Celeste) se sumó al no inicio recién después de un mes de votado por el plenario. 

Vayamos todo al paro el 4 y 5 y promovamos asambleas en las escuelas durante el paro para debatir cómo seguir hasta conseguir todos los reclamos: Reapertura de paritarias para aumento salarial igual al costo de vida, adelanto de la cuota de agosto, abolición del impuesto a las ganancias sobre los sueldos, pago inmediato de los sueldos adeudados, resolución de los problemas edilicios y aumento de los comedores, basta de vaciar IOMA e IPS. Por medidas progresivas hasta lograrlos. 

Asimismo llamamos a la docencia de Tandil a plegarse a la concentración-asamblea de docentes que se realizará el lunes 4 a las 15hs en la Glorieta de la Plaza Independencia, convocada por Docentes Autoconvocados de Tandil y la agrupación Tribuna Docente, en paralelo a la Marcha Nacional Docente que tendrá lugar ese día el de Congreso a Plaza de Mayo".  

Comentá la nota