Tandil - SE DEFINE EN ESTAS HORAS Ante la decisión de la justicia de llamar a las partes, pedirían la recusación del juez Valle

La novedad se conoció a media tarde del lunes, cuando surgió en la lista de despachos la resolución del Juez Pedro Valle que, ante las informaciones periodísticas, resolvió convocar a las partes a una reunión urgente para el 20 de este mes.
Esto encrespó los ánimos de los asesores del Dr. Edgardo Marín, quienes iniciaron el dialogo con los letrados locales para conocer lo que había ocurrido.

Recordaron que “luego de la suspensión de la semana pasada, el martillero actuante sugirió por nota la fecha del 28 de noviembre para la realización definitiva del remate, por lo que se necesitaba un despacho con la fijación de esa fecha”.

Agregó la fuente que “nuestros abogados presentaron el escrito en ese sentido el viernes pasado, por lo que el Juez tenia tiempo hasta este miércoles, pero hoy (por ayer lunes) saco un despacho diciendo que ´atento a existir varios interesados conforme a recopilación periodística que el acompaña´ se fija audiencia urgente para el 20 de octubre entre los socios, acompañados de sus respectivos letrados”.

Dicen que “la medida está fuera de todo código de procedimientos, porque hay una sentencia con subasta publica”, y destacan que “hay un interés del Juez que desconocemos cual es. El código le marca que tiene que fijar la fecha, creo que se esta exponiendo a que se le presente un pedido de recusación por una falta que consideramos grave”.

TEXTO DEL DESPACHO DEL JUEZ PEDRO VALLE

35.341 Tandil, de octubre de 2008.-

A fs. 313 expídanse las copias requeridas.-

A fs. 314/315 por contestado el traslado conferido.-

Siendo que el Ac. SCJBA 2.168 se ha dictado con la finalidad de lograr "una distribución equitativa en la iniciación de nuevas causas" y que, por ende, la misma regula "la distribución de causas" nuevas, aclárese la invocación que se hace de la misma.-

Sin perjuicio de ello, atento la trascendencia periodística que han tomado las presentes actuaciones conforme notas que se agregan en este acto, y la existencia de distintos interesados en la adquisición del bien con una finalidad social que trascendería -y sin colisionar a juicio del suscripto- con los intereses de las partes sino que por el contrario ello podría redundar en beneficio de las mismas, a los mismos fines de fs. 288, fíjase audiencia por ante el suscripto, para que comparezcan las partes con sus letrados patrocinantes, para el día 20 de octubre de 2008 a las 11:00 horas.

Notifíquese con carácter de urgente y con habilitación de días y horas inhábiles.-

Teniendo en cuenta la postura del juez, y analizando las actuaciones de cada parte, ante la presencia de todos los interesados en la ciudad, y por la urgencia que se invoca en la nota, se podrían agilizar los plazos convocando a la audiencia para estas horas. De lo contrario, pueden surgir nuevas dudas en cuanto a los argumentos expuestos por el magistrado para proceder de esa manera.

En cuanto a los dichos de asesores del profesional foráneo, el juez puede actuar de esa manera cuando por razones del momento se puede mejorar la definición de una causa que está en litigio, como es la que nos ocupa.

Comentá la nota