Tandil se define en un cierre a contrarreloj

El radicalismo liderado por el intendente Miguel Lunghi, tuvo que resolver su lista por el apuro de participar en la interna partidaria. El arco opositor recién en la antevíspera lograba afianzar definiciones.

A contrarreloj, también en Tandil se fueron definiendo las listas locales que se ofrecerán al electorado serrano. Quien durante este tiempo de negociaciones y pujas de espacio resultaron más relajados fue el oficialismo vernáculo. El radicalismo liderado por el intendente Miguel Lunghi, tuvo que resolver su lista por el apuro de participar en la interna partidaria, y sin margen ni ánimo para incorporar dirigentes de la Coalición, eligió sus nombres desde los designios del intendente. Su secretario de Gobierno Marcos Nicolini, encabeza la lista, acompañado por un represente rural, el empresario agropecuario Atilio Magnasco.

El escenario en el arco opositor, en tanto, recién en la antevíspera lograba afianzar definiciones. La alianza Solá, De Narváez, Macri, logró consenso entre los dirigentes tandilenses. Tras algunas tensiones, finalmente la lista Properonista la encabezará la ex concejal justicialista Beatriz Fernández (felipismo), quien será secundada por un representante del campo, el titular de la Cuenca Lechera Claudio Ersinger.

El Frente Justicialista para la Victoria, por su parte, anoche cerraba los nombres que iban a integrar la lista que representará al kirchnerismo en Tandil. También no sin presiones internas que amenazaron con colectoras varias, finalmente desde La Plata se ordenó una lista única, que será encabezada por el actual senador y ex rector de la Unicen Néstor Auza, secundado por el último de los intendentes justicialistas en la década del 80, Nicolás Pizzorno.

Nuevamente la ciudad contará entre su oferta electoral con un partido vecinalista. Tras el fallecimiento del ex intendente Julio José Zanatelli, el partido Apertura Independiente dejó de ser, dejando un vacío en el mosaico político que ahora pretende ocupar, con la fuerza "Tandil para Todos", la ex concejal radical Nilda Fernández, acérrima opositora al lunghismo, y quien dice ostentar el espacio cobista en las sierras de la provincia de Buenos Aires. Negociaciones de última hora hacía suponer que el vecinalismo lograra trenzar fuerzas con el SI (Solidaridad e Igualdad), quien días pasados en elección interna abierta y bajo el sistema de preferencia había ungido como su principal candidato al también ex concejal del partido Intransigente Oscar Martens.

Partidos tradicionales de Lobería

En Lobería se definieron los nombres que integrarán las listas en las dos opciones mayoritarias para ocupar bancas en el Concejo Deliberante.

En diálogo con LA CAPITAL, el intendente Hugo Rodríguez informó que la nómina del PJ - frente para la Victoria será encabezada por José Nicosia, seguido por Erica Brigati, Maximiliano Bresciano, Sergio llanos y Esther Barrera.

En tanto, los postulantes a consejeros escolares titulares son: Laura Contreras, Matilde Folguelgar Fierro y Edgado Casó; mientras la suplente será Beatriz Rost.

Por su parte, tal como lo adelantó este medio días atrás, la la Unión Cívica Radical habría descartado una alianza con el socialismo. De esta manera, la lista 3 estará encabezada por Leandro Storti, la ex candidata a intendente María Isabel Durquet y en tercer lugar irá el presidente de la filial local de Federación Agraria Argentina (FAA), Horacio Marcos.

Comentá la nota