Tandil: Comenzó construcción de pista municipal de ciclismo

En la ciudad que gestiona el Intendente Miguel Lunghi comenzaron los trabajos para la nueva pista de ciclismo de Tandil. Se construye en el predio de Obras Sanitarias, contiguo al futuro Parque Norte de la ciudad. El objetivo es tenerla lista el 21 de agosto para que entrenen los corredores locales.

Los primeros trabajos están llevándose a cabo en el predio de Obras Sanitarias.

El proyecto se enmarca en el plan de desarrollo de la infraestructura sociodeportiva que propone la comna que conduce el Intendente Lunghi.

Junto al Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, el jefe comunal supervisó las primeras tareas sobre el lugar.

En este sentido Civalleri explicó que la pista tendrá una cuerda interna de 500 metros, con desniveles en las cabeceras completamente asfaltada.

"La idea es conformar un complejo deportivo y recreativo en este espacio, en el que se irá avanzando gradualmente al concretar lo que denominamos el Parque Norte".

El funcionario adelantó que están trabajando en el llamado a licitación para la carpeta asfáltica que tendrá la pista.

Sobre el planeamiento, la comuna acordó con el Cicles Club, en base a las necesidades de los corredores.

"La gente del Tandil Cicles Club han hecho sus aportes en cuanto a la parte técnica, así que venimos trabajando en forma mancomunada y es más, seguramente cuando esta pista de ciclismo esté completada ellos tendrán una responsabilidad en el tema de administrar deportivamente este espacio".

En esta primera etapa, además de la pista construirán los baños y vestuarios. Luego paulatinamente irán dotando al lugar de más estructura, se informó.

Los fondos con los que se ejecutan las obras son enteramente municipales.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE