Tandil: "Ciudad Libre de Discriminación"

Los concejales Adriana Calvar y Eduardo Ferrer presentaron un proyecto para instituir en el Partido de Tandil el programa "Ciudad Libre de Discriminación".
Manifestaron que el objetivo del Proyecto de ordenanza apunta a crear y/o fortalecer la legislación municipal en materia de lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, erradicando todas las normas inconstitucionales o que impliquen discriminación negativa segregación o jerarquización de las diferencias entre personas.

Comentaron Ferrer y Calvar que ya existía una minuta de comunicación de los ex-concejales Nilda Fernández, María Elena Lamadrid Juan Castelnuovo, pero ahora, lo que se busca es establecer definitiva un convenio con el INADI para incorporarse al programa "Ciudades Libres de Discriminación".

Dicho programa apunta a: Impulsar los principio que reconozcan y garanticen el derecho a ser diferente, no admitiéndose discriminaciones que tiendan a la exclusión, restricción o menoscaba por razones o con pretexto de raza, etnia, genero, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, características físicas, condiciones psicofísicas, sociales, económicas o cualquier circunstancia que impliquen distinción.

Asimismo busca promover la remoción de obstáculos de cualquier orden que limitando de hecho la igualdad y la libertad impidan el pleno desarrollo de las personas su integración o su efectiva participación en la vida política, económica cultural o social de la comunidad entre otras cosas.

Señalaron también los ediles, que en un plazo de 60 días a partir de la sanción de la presente ordenanza, se estable crear el Registro Municipal de Proyectos Institucionales que trabajen en la problemática, con el objetivo de funcionar integradamente con la comunidad tandilense.

Les parece importante a los ediles el reconocimiento del otro diferente donde deben fortalecerse los lazos sociales y la vida democrática de nuestra comunidad, y por ese motivo es necesario todas las normativas tendientes a proteger los derechos de las personas.

Recomendar noticia

Comentá la nota