Tandil celebra la llegada del 2010 con el tradicional show de fuegos artificiales

Con un gran show de fuegos artificiales, música y un baile popular, la ciudad celebrará la llegada del Año Nuevo desde la 1.15 del 1 de enero, en el marco de Tandil Brilla 7, el espectáculo organizado por el Municipio de Tandil con acceso libre y gratuito para toda la comunidad y que será auspiciado por importantes empresas locales.
La fiesta se desarrollará sobre la diagonal de acceso al Parque Independencia, en inmediaciones de la portada de ingreso, donde estará ubicado el escenario principal.

La séptima edición de la ya tradicional celebración de fin de año contará con el apoyo de las firmas Casino de Tandil, Cagnoli, la Usina de Tandil y el Plan Salud de la Nueva Clínica Chacabuco.

La titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Claudia Castro, explicó en la presentación que "serán unos 15 minutos de fuegos artificiales sincronizados con música, pero además habrá espectáculos con la presentación de Decavendish y Ajenjo, con la idea de terminar con un gran baile popular".

"Los fuegos serán lanzados desde la cima del Parque Independencia, cubriendo una amplia franja que permitirá que la visibilidad sea óptima desde distintos puntos", precisó Castro.

Por su parte, la Subsecretaria de Gobierno, Natalia Correa, consideró que "los fuegos artificiales para recibir el año nuevo ya son una tradición en Tandil y un momento de encuentro para los vecinos, con los deseos de empezar muy bien el 2010 celebrando con toda la comunidad".

"Invitamos a todos los vecinos a participar en esta fiesta desde la 1.15, por supuesto con entrada libre y gratuita", resaltó Correa.

La Subsecretaria confirmó además la realización del concurso fotográfico, destinado tanto a aficionados como profesionales, que entregará premios en efectivo a las mejores imágenes del espectáculo de fuegos artificiales.

La recepción de las fotografías se extenderá hasta el 29 de enero de 2010 en las oficinas de la Dirección de Educación y Cultura del Municipio (Fuerte Independencia 360).

Por su parte, desde la Dirección de Tránsito comunal se anticipó que los accesos al Parque Independencia estarán cerrados desde las 9 de la mañana del 31 de diciembre.

"La circulación estará restringida y no se podrá subir ya que la preparación de todo el sistema de los fuegos artificiales requiere las máximas medidas de seguridad y que no haya presencia de personas ajenas a la organización", explicaron.

Comentá la nota