Tandil buscará hacer su aporte para la conformación de la nueva Ley Provincial de Turismo

El director de Turismo de Tandil, Ernesto Palacios; y el titular de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante local, Daniel Colombo; participarán la semana próxima de un foro que se realizará en la ciudad de Mar del Plata con vistas a la conformación de una nueva Ley Provincial de Turismo, impulsada por el gobierno bonaerense.

El funcionario y el legislador local, ambos representantes del Instituto Mixto de Turismo de Tandil, acercarán al foro iniciativas tendientes a lograr una ley provincial abarcativa, seria y superadora, que avance sobre la que rige actualmente, vigente desde 1948.

El foro, el tercero convocado por la provincia junto con dos realizados en San Nicolás y Mar del Plata, será el último previsto, y contará con la presencia del secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, además de los legisladores provinciales Sergio Mazza y Daniel Rodríguez, titulares de las comisiones de Turismo de ambas cámaras.

El encuentro se realizará el martes próximo, y está prevista la exposición de los representantes tandilenses, quienes llevarán a la mesa de debate distintos temas aportados por prestadores e instituciones locales vinculadas por la actividad, como para que sean contempladas oportunamente.

Los foros funcionan mediante el sistema de reunión plenaria abierta con la participación de sectores públicos y privados vinculados con el tema, en atención a que todos los sectores entienden sustancial la adecuación de las normativas vigentes a las actuales necesidades de la actividad en función a la dinámica que observa hoy en el sector.

Comentá la nota