Tandil Brilla 2014: “El Ejecutivo puede justificar 40 mil de 146 mil pesos que costó el evento”

Tandil Brilla 2014: “El Ejecutivo puede justificar 40 mil de 146 mil pesos que costó el evento”
El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Rossi, se refirió a la discusión acontecida en la última sesión del Concejo Deliberante, en la que la oposición volvió a pedir explicaciones respecto del financiamiento del espectáculo de fuegos artificiales, con un fallido inolvidable del concejal Atilio Magnasco.
“Puntualmente, acá hay una contratación que hizo el municipio a una empresa, para lo que son los fuegos artificiales, por 146 mil pesos. Por otro lado, cuando detallan las donaciones, empezamos a hacer cuentas de cuántas empresas aportaron, porque es el propio Intendente el que dice que esto se realiza gracias al aporte de los privados. Hace dos sesiones, solamente ingresaron donaciones por diez mil pesos y en esta sesión, cinco meses después del evento, aparece otra donación, de la Usina, por 20 mil pesos. Nunca había sido mencionada la Usina como uno de los auspiciantes de este Tandil Brilla, ni estaba en el listado de agradecimientos que publicó el Ejecutivo”, declaró Rossi.

Agregó que “pero además, lo que nos preocupa es que han podido justificar 40 mil de 146 mil pesos. Hicimos un pedido de informes, pidiendo que aclaren cómo financiaron el resto y hasta ahora el Municipio no nos respondió”.

“Nosotros aseguramos que la Usina no había participado del evento, porque en la página oficial del Municipio, donde se hicieron los agradecimientos, ésta no figuraba. Y el concejal Magnasco nos muestra un afiche para que quede constancia de que figuraba la Usina, con el detalle no menor de que ese afiche era de la octava edición y no de la undécima, que es la que estamos cuestionando. Un acto fallido que suma más confusión al tema. Esperamos que en los próximos días podamos tener una respuesta del Ejecutivo y que queden zanjadas nuestras dudas”, sostuvo el edil.

Rossi consideró que “Lo que hubiésemos esperado es que dijeran que no habían conseguido el financiamiento y que el aporte de las empresas este año fue menor, pero en lugar de eso, confunden más, haciendo aparecer donantes que antes no figuraban, a cinco meses del evento”.

“Acá el tema es que el Intendente y todos los funcionarios, cuando hablaron del evento, dijeron que estaba totalmente financiado por empresas y donaciones. Pero cuando recibimos el detalle de las donaciones y empezamos a hacer las cuentas, no llegamos. Por eso el pedido de informes, pidiendo saber cuánto se gastó en total y cómo lo financiaron. Y recién a fines de mayo, vuelven a aparecer donaciones y encima de la Usina que es un ente muy ligado al Ejecutivo y que no aparecía como uno de los donantes en su momento. Así que si antes teníamos dudas, ahora las tenemos más”, señaló.

Comentá la nota