"Tandil y Azul carecen de organismos judiciales idóneos para el tratamiento del abuso infantil"

Así lo dijo el abogado del padre de una nena supuestamente abusada. El diario La Nación se ocupó de los casos ocurridos en Tandil, a los que tituló como "Una ola de abusos".
Bajo el título "Una ola de abusos", una nota publicada en la edición de hoy del diario La Nación vuelve a poner en el tapete la serie de denuncias realizadas por familiares de menores supuestamente abusados y cuyas causas no son atendidas por la justicia.

Como se ha venido informando, los familiares han realizado tres marchas, la primera de ellas en octubre, dando estado público a los casos.

Uno de los más resonantes es el de una nena de cuatro años, que en este momento se encuentra con su padre, quien contrariando una decisión judicial se niega a entregarla a su mamá al entender que ella y su actual pareja han abusado de la menor.

El abogado del padre, Franco Bindi, dialogó con el ciclo "Disculpe las molestias", de la radio de Multimedios El Eco. Se refirió a las irregularidades denunciadas en el Poder Judicial, "mucha de las cuales han sido formalmente interpuestas ante la Procuraduría de la Provincia".

"Concretamente -puntualizó el abogado- son causas que llevan años, excediéndose en muchas de ellos los plazos, o sea los cuatro años de instrucción, con pruebas concretas y todavía no han sido elevadas a juicio oral ni siquiera se ha citado a indagatoria a presuntos abusadores".

Respecto a su cliente, dijo que su situación no es de prófugo, porque "para eso tiene que estar cometiendo un delito, y es el padre, la patria potestad lo está amparando".

Para Bindi, "el padre se retiró en protección de la menor. No es una vida normal la que está llevando, pero todo esto es en protección de su hija".

Recordó el letrado que hubo una "audiencia en la Cámara de Azul donde la nena relata a uno de los jueces los hechos. El juez llama a otra audiencia y lo que hacen es revincular a la menor con la madre, cosa que en cualquier libro de abuso sexual infantil no se debe hacer porque obtura la palabra de la menor".

"Queremos acatar los fallos de la Justicia -agregó el profesional-, pero fallos con las debidas garantías. El padre tomó esa decisión en protección de su hija. Como abogado tengo que batallar el expediente judicialmente. Lo que propongo como abogado y de acuerdo con mi cliente es que todo lo que se ha hecho se controle con un organismo idóneo en abuso sexual. que Tandil ni Azul lo tienen".

Comentá la nota