“En Tandil apuntamos a un gran debate interno”, dijo Facundo Llano

“En Tandil apuntamos a un gran debate interno”, dijo Facundo Llano

Facundo Llano fue uno de los dirigentes políticos locales que opinaron sobre el resultado adverso que se obtuvo en las urnas. El duro golpe en la Nación, sumado a lo que había acontecido en la Provincia el pasado 25 de octubre y la derrota en el ámbito local, dejó al peronismo en crisis en cada uno de los sectores.

El titular de la Anses Regional en diálogo con El Eco de Tandil indicó sobre el balotaje que “fue un día histórico para la Argentina donde, como lo vemos nosotros, hubo dos modelos de país en pugna. La gente ha decidido y serán momentos de reflexionar, analizar, conversar mucho y apoyar las nuevas gestiones desde el lugar que nos toque ocupar”.

Agregó que “nosotros siempre pensando en todo lo que le ha dado el peronismo a la sociedad Argentina. Hay que seguir consolidando esos triunfos y esos derechos que tanto nos han costado. Como gente de la democracia debemos apegarnos a la voluntad de las personas y replantearnos el futuro tanto en el ámbito local, provincial como nacional”.

Al ser consultado porqué el electorado no acompañó con el voto todas las conquistas sociales conseguidas a lo largo de los doce años, señaló que “es materia de análisis profundo porque me parece que esto se venía madurando durante mucho tiempo. Argentina tuvo distintos procesos, hemos perdido la elección en el 2013, y luego se sucedieron distintos acontecimientos sociales públicos de contenido político. Esas situaciones debimos haberlas analizado con la trascendencia que se merecía. Tal vez éste sea el momento. Tuvimos que pasar esta elección para poder reflexionar y no siempre ver que el ciudadano se equivoca”.

 

Tandil

 

En la ciudad pareciera que en breve comenzarán los pases de facturas, teniendo en cuenta que hay muchos dolidos porque no fueron tenidos en cuenta por el bossismo para el armado de la lista y para trabajar en la campaña.

Si bien hubo fotos y momentos en donde se intentó dar hacia afuera una imagen de unidad, por lo bajo eran varios los que anticipaban que Pablo Bossio se estaba equivocando y lo iba a terminar pagando con una rotunda derrota, como finalmente ocurrió.

Al respecto el funcionario dijo que “me parece que se viene un análisis profundo en lo que cada uno debe decir lo que piensa, si queremos ser dirigentes en un futuro a nivel local, provincial y nacional. Son necesarias esas reflexiones en una mesa ampliada con todos los que tengan ganas de emitir su voz, porque el peronismo necesita eso”.

Sobre si a nivel provincial y nacional fueron los mejores cuadros políticos que tuvo el partido, manifestó que “dado los resultados parece que no, pero nosotros creemos que esto es producto de una maduración, de las circunstancias, de la sociedad, de cómo se fue madurando la palabra cambio. En el orden local llevamos el mejor candidato y a nivel provincial aspirábamos a que Diego Bossio sea nuestro conductor. Las circunstancias políticas así no lo quisieron, de todas formas ahora ya no tiene sentido y en los próximos días lo estaremos conversando”.

Por último expresó que “en Tandil apuntamos a un gran debate interno, como Partido Justicialista con historia y poder para trabajar y gestionar, nos debemos ese debate”.

Comentá la nota