El tándem Massa-Vidal pondría fin esta semana a las relecciones indefinidas

El tándem Massa-Vidal pondría fin esta semana a las relecciones indefinidas

Se avanzará con el proyecto que limita los mandatos a intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares. Los legisladores con más años de servicio. 

La intención del Frente Renovador es que el Senado bonaerense sancione este miércoles el proyecto que le pone fin a las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires. Hasta la noche de este martes había acuerdo con Cambiemos y el resto de los bloques, a excepción del Frente para la Victoria (FpV).

La iniciativa ya fue votada en la cámara de Diputados meses atrás. La última semana la comisión de Reforma Política controlada por el Frente Renovador emitió el despacho necesario para intentar ingresar el proyecto en el sobretablas de la sesión de este miércoles. Por el momento hay acuerdo.

Se necesitarán los dos tercios para votar el proyecto que limita las reelecciones para intendentes, diputados y senadores, concejales y consejeros escolares. Luego de algunos chispazos, la relación legislativa entre Cambiemos y el Frente Renovador volvió a aceitarse. 

De hecho, en el congreso provincial del Frente Renovador UNA, las críticas hacia la gestión bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal se basaron principalmente en el rol del jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi. El blanco elegido, en cambio, fue el presidente Mauricio Macri. En Provincia, el massismo mantiene un fuerte acuerdo con el oficialismo y se necesitan mutuamente para la sanción de distintos proyectos. 

Una particularidad es que, de los senadores que acompañarán la iniciativa, aparecen los nombres de Patricio García (Bloque Peronista) y Roberto Costa(Cambiemos), quienes llevan más de dos mandatos consecutivos en la Cámara alta. Si la ley ya estuviese aprobada los legisladores deberían abandonar sus bancas. 

El proyecto, sin embargo, permite una relección más a los actuales legisladores, ya que considera en su artículo 7 que "la entrada en vigencia de la presente ley será considerado como primer período".

Como ocurrió en la votación de Diputados, el kirchnerismo no acompañará la iniciativa.

Comentá la nota