Tamse perdió $ 100 mil y la gente se enfureció

Un paro de casi 10 horas que efectuaron los choferes de Tamse terminó por hacer perder 100 mil pesos de recaudación a la estatal, por dejar a la gente sin medios de movilidad en medio de la torrencial lluvia y por enfurecer a la cúpula de UTA, que no avaló la medida.

El motivo proferido por Franco Gilaberte, ideólogo de la medida, fue la inseguridad. Sucedió que un chofer de la línea R4, Fernando Pugliese, fue asaltado a las 15.30 de ayer en barrio Parque Futura por 2 personas, que lo amedrentaron con un destornillador, raspándole el brazo. Pugliese ni siquiera asistió al médico.

Lo inexplicable es que desde hace al menos tres días estaba confirmada una reunión concretada ayer a las 19 entre la Policia y los choferes, para tratar justamente el tema de la inseguridad y para organizar el operativo policial para cuidar de los trabajadores en los feriados de fin de año.

Sin embargo, eso no frenó a los colectiveros, que retuvieron servicio hasta las 4 de la madrugada.

A todo esto, el titular de Tamse y futuro secretario de Transporte municipal, Raúl Merino, confirmó que la pérdida de recaudación por el paro asciende a los $ 100 mil pesos, teniendo en cuenta que diariamente la estatal tiene ingresos por venta de boletos cercanos a 300 mil pesos y que ayer se perdió "la vuelta del trabajo de la gente", un horario de alta recaudación.

"La irracionalidad de un solo delegado, Franco Gilaberte, dejó a pie a miles de personas en medio de una situación de crisis por la densa lluvia, e hizo perder más de cien mil pesos a la empresa".

El funcionario aseguró además que "esta mezquindad es inaceptable porque la reunión con la policía ya estaba prefijada con antelación y para colmo a la mañana la UTA estaba feliz porque arreglamos en la Secretaría de Trabajo provincial el pago de la mitad de los $ 2.040 por única vez que les corresponden por retroactivo de aumento salarial".

Protesta contra la irracionalidad

A causa del paro, personas que quedaron varadas en el centro en medio del aguacero comenzaron a protestar espontáneamente.

Se concentraron en avenida General Paz, entre Humberto Primero y La Tablada unos 70 "enojados", que manifestaron ruidosamente hasta la medianoche.

Comentá la nota