Tampoco vino el gobernador Scioli Sin la presidenta, se inauguró la terminal

El jefe de Gabinete Sergio Massa inauguró hoy la nueva terminal de ómnibus, junto al ministro del Interior, Florencio Randazo; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge López, y el intendente municipal Cristian Breitenstein.
Pese a los anuncios, no asistieron ni la presidenta Cristina Fernández ni el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Massa explicó a la prensa que la presidenta no pudo venir porque se quedó trabajando con el ministro de Economía, Carlos Fernández, de cara a un importante viaje a Brasil que distintos funcionarios realizarán en los próximos días.

En el acto de hoy se firmó además un acuerdo con Obras Públicas de la Nación para la pavimentación de 372 cuadras, por un valor de 55.800.000 pesos y se anunció la entrega de un subsidio de más de 600.000 pesos para la cooperadora del hospital Penna y ayudas por un total de 140.000 pesos para el Hogar El Peregrino, la ALCEC, La Piedad, el Hogar Mamá Margarita, el Centro Comunitario San Roque, el club Alem y la Asociación Regional de Esclerosis Múltiples.

Horas antes, las autoridades ministeriales participaron de la entrega de 96 casas de la Comisión de Viviendas de la Armada (Coviara) en Punta Alta, donde también estuvo la ministra de Defensa Nilda Garré.

Según lo previsto, la nueva terminal comenzaría a funcionar a partir del próximo martes.

Anuncio de obras de infraestructura

Breitenstein dijo que la ciudad se merecía una terminal así y reiteró que hoy "es un día de festejos, porque se trabajó mucho en este logro que es de todos los bahienses".

Agradeció al gobernador Scioli que logró obtener el 50% restante para financiar la obra.

El jefe comunal también dijo que están trabajando junto al gobierno nacional en la reparación de redes de agua y cloacas en barrios carenciados y en otros que tuvieron un gran desarrollo de infraestructura.

Por su parte, el jefe de Gabinete Sergio Massa dijo que la única forma en que las ciudades progresan es trabajando junto a los gobiernos nacional y provincial.

"Sabemos lo que significa esta terminal para los bahienses. Cuántos años tuvieron que pasar para que veamos esta realidad", agregó.

La situación agropecuaria y el polideportivo

El ministro del Interior Florencio Randazo dijo luego del acto que su cartera acompañará a la región para atravesar el desastre agropecuario que la afecta.

"Este año no tendrán cargas tributarias nacionales ni provinciales", afirmó

Además aseguró que están preparando los pliegos para licitar la construcción del estadio polideportivo.

"Es un compromiso del gobierno y lo vamos a cumplir", dijo. (LU2)

Comentá la nota