Tampoco a UDA le gusta el 15% en negro

Si en el gobierno se esperaba otra reacción, es porque las neuronas están de vacaciones. "Esto es poco serio, antes de hacer los anuncios debían hacer los números, no sabemos a quien le vamos a creer. Es lamentable que se este trabajando de esta manera" dijo Nancy Agüero sobre los decretos que echaron por tierra un aumento al básico del 15%.
La titular del gremio de UDA también se quejó de la novedad de que el 15% de aumento a los trabajadores públicos de la provincia, en realidad será una suma en negro, es decir que no será ni remunerativa ni bonificable. "Esto es poco serio, antes de hacer los anuncios debían hacer los números, no sabemos a quien le vamos a creer. Es lamentable que se este trabajando de esta manera" dijo

La gremialista indicó que la UDA SE solicitará una audiencia con el nuevo Ministro de Educación, Mario Perna, para dialogar sobre la implementación de la nueve Ley de la Educación y sobre la necesidad de una recomposición salarial; según indicó anticipó "los docentes queremos estabilidad laboral y salarios dignos".

La queja de Agüero es porque en noviembre el mismísimo gobernador Eduardo Brizuela del Moral anunció un aumento del 15% sobre el básico de los sueldos de la Administración Pública y supuestamente el aumento se comenzaría a percibir en febrero, con las liquidaciones de enero. Esta semana estalló la bronca, comprensible claro, porque el 15% será en negro.

Comentá la nota