Tamburrini se reunió con autoridades de la CNC y la UNRN

En el marco del Encuentro de Delegados Regionales de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que contó con la presencia de su interventor, Ceferino Namuncurá, el legislador Renzo Tamburrini recibió la confirmación oficial de que se incluirá a Sierra Grande dentro del Proyecto de Enlace Satelital Digital, que brindará acceso a Internet y Telefonía desde la zona andina hasta San Antonio Oeste.
Tamburrini señaló que esta decisión de la CNC da respuesta al planteo que formulara oportunamente en nombre de los habitantes sierragrandenses.

Por otra parte, el legislador mantuvo un encuentro con el rector organizador de la Universidad de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, en el que se analizó la apertura de un aula virtual en Sierra Grande para el dictado de carreras a distancia y semipresenciales de la UNRN, en el marco del proyecto que lleva adelante la CNC.

Además, el parlamentario y Del Bello hablaron de la apertura de la universidad en San Antonio Oeste y los beneficios para estudiantes de otras localidades como Valcheta y Sierra Grande, para quienes se establecería un sistema de becas con el fin de ayudar en el cursado de la carrera, como también al traslado.

Tamburrini resaltó como sumamente positivos los resultados de ambas reuniones, ya que se contribuirá a mejorar el sistema de comunicación y el acceso a la tecnología por un lado, "mientras que la Universidad de origen, en este caso de la región atlántica". rionegrina sigue consolidándose y sumando mayor acceso a los jóvenes en su lugar

Comentá la nota