PL: también van por la vicegobernación

Tras la Convención se decidió que el Comité Ejecutivo lo decida mañana a las 17. Si no hubiera quórum, la mesa chica quedó facultada para resolverlo. Suena el nombre de Ricardo Mathó Meabe si no se da lo de Rubén Pruyas.
En el Club Alvear retumbaron las palabras del ex diputado Gustavo Alvarez, cuando dijo que en el liberalismo existe el convencimiento de que además de los cargos legislativos, también le corresponde al partido de Torrent el cargo de Vicegobernador en la fórmula del Frente de Todos.

La resolución en este sentido es que se reúna el Comité Ejecutivo, mañana a las 17 y si no hubiera quórum, que decida en ese sentido la mesa chica.

"El Partido Liberal (PL) ha demostrado que tiene hombres y mujeres probos con calidad moral, que han sabido hoy dirimir las candidaturas en internas. El PL es el único partido ordenado legalmente y prolijo que eligió sus candidatos en forma democrática que se ha demostrado en la fecha. Viva el PL", arengó Josefina.

Por su parte, Alvarez hizo un raconto de cómo marchan las negociaciones, máxime ahora que muchos creen que no se dará que el peronista Rubén Pruyas acompañe a Arturo y reedite la fórmula de la alianza gobernante. De esa situación surgió cómo podría darse todo este sábado; no se descarta que Ricardo Mathó Meabe sea impulsado como hombre liberal para esa candidatura.

Dijo Alvarez: "El día 13 de julio, ante el pedido del señor Gobernador, que nos requería que la dirigencia del partido abriera un compás de espera con el objetivo de sumar a una persona importante en el quehacer político para lograr que la alianza se fortalezca, es que el Partido Liberal abrió un compás de espera para ver si esta persona aceptaba o no el cargo. Por lo tanto, no habiendo ocurrido eso, entiendo que el PL debe iniciar inmediatamente las tratativas para proponer un hombre o una mujer que ocupe el lugar de candidato a Vicegobernador en el FdT. Creo es el momento oportuno, para que esta Convención -reclamó Alvarez- delegue en el comité Ejecutivo las tratativas para lograr este objetivo tan importante para nuestro partido, que irá en beneficio de nuestro partido".

NO HAY VUELTA

Por otra parte, ayer algunos liberales disidentes que se habían ido con Ricardo Colombi salieron a desmentir que retornen a las huestes conducidas por Josefina Meabe de Mathó.

El actual diputado Jorge Pili Quintana fue quien lo hizo, y adelantó que en la grilla de Encuentro por Corrientes buscará su reelección el próximo 13 de septiembre.

Quintana descartó las versiones que hablaban de su alejamiento del peruchismo (Pedro Cassani) y públicamente dijo que ocupará el segundo lugar en la lista de diputados provinciales de ECO.

Comentá la nota