También en varios puntos de la ciudad La lluvia trajo importantes problemas en ViPerMun

2009-02-23 | Los vecinos del barrio ubicado en cercanías de la Avenida Antártida Argentina, amanecieron prácticamente con el agua dentro de sus casas. Destacan la presencia del Secretario de Gobierno, Aldo Morino, para solucionar el inconveniente. Necesitan urgente una respuesta por la situación del alumbrado público.

Ya está confirmado, febrero vino con muchísimas lluvias en nuestra ciudad. Durante el sábado por la noche, y la mañana de ayer, las precipitaciones llegaron nuevamente.

Uno de los tantos barrios que se encontró muy afectado por la meteorología fue ViPerMun. Carlos Wild, vecino de la zona, se comunicó con EL DEBATE para manifestar lo ocurrido “Desde muy temprano los vecinos se le-vantaron para tratar de hacer algo. El agua ya estaba llegando a la altura de las puertas de la casa”.

Según manifestó Carlos Wild, “Se junta mucha agua, y no corre hacia la Antártida Argentina como lo tendría que hacer los días que llueve. Realizamos reclamos al Departamento Ejecutivo, y se acercaron la semana pasada con máquinas, pero no pudieron ha-cerlo completo al trabajo, porque uno de los equipos se rompió”.

La lluvia del día de ayer, fue la gota que rebalsó el vaso, y los vecinos realizaron la queja nuevamente, y alrededor de las 11hs, se acercó al barrio el Secretario de Gobierno, Aldo Morino, con máquinas para solucionar el inconveniente, que ya tenía carácter de urgencia. “Hay que reconocer que siempre reclamamos, pero esta vez hay que destacar que el Secretario de Gobierno se acercó. Aunque es su responsabilidad, hay que mencionar eso”.

Aldo Morino, le manifestó a los vecinos que los trabajos continua-rán en esta semana que comienza hoy “Necesitamos zanjeo, alcantarillado y apertura de calles de manera urgente, para poder vivir de una manera mejor”.

Alumbrado Público

Otro de los reclamos que presentan los habitantes de ViPerMun desde hace tiempo, es la falta de iluminación en la zona.

En una nota anterior, en el mes de enero, este matutino comentó que la empresa Tenaris Siderca, donó 50 columnas de hierro para la iluminación, que ya fueron colocadas. “Las columnas ya están puestas, pero faltan las farolas y el tendido eléctrico. De eso se tiene que ocupar la Cooperativa Eléctrica, pero todavía no recibimos solución”.

Continuando con el diálogo el vecino Carlos Wild afirmó, “Se viene la época lluviosa, donde la luz solar baja a las 5 de la tarde, y hay chicos que salen tarde de la escuela, o tiene que entrar temprano. Encima que las calles están embarradas, no tienen iluminación”.

Las inundaciones y la iluminación son los problemas que más preocupan a barrio ViPerMun.

Mar zarateño

Y se sigue inundando. El zanjón donde alguna vez brindó servicio a la gente el Ferrocarril Urquiza, ubicado en calle Justa Lima y Avenida Mitre, sigue aumentando cada vez más su caudal por las constantes lluvias.

Se puede ver en la foto, una cantidad de basura, que le da una “apariencia pésima” al lugar. Esperemos que no siga lloviendo, porque se complica.

Comentá la nota