CFK también tuvo onda con Macri, pero enumeró los fondos que le da

CFK también tuvo onda con Macri, pero enumeró los fondos que le da
Recordó que le gira $430 millones al año para que el subte no suba -dijo- "a $2,45". Y que subsidia con $1.037 millones la tarifa de gas. Aseguró que no hará "borrón y cuenta nueva" en el INDEC. "Soy la presidenta de las cuentas claras".
Cristina Kirchner, calificó como "muy buena" la reunión que mantuvo con Mauricio Macri, aunque este miércoles le recordó los fondos que la Nación gira al transporte público de la Ciudad para mantener las tarifas en sus valores actuales. La Presidente aseguró que se giran "430 millones de pesos por año" a los subtes porque, de lo contrario, el boleto "en lugar de 1,10 debería ser de 2,45".

Las declaraciones llegaron después de que Macri dijera que la reunión fue "muy positiva" pero no "se llevó ningún sí". Por esto, al jefe de Gobierno, Cristina también le recordó los subsidios que recibe de la Nación en materia de gas y que, según dijo, "no son geográficamente justos".

"En materia de gas estamos subsidiando a la Ciudad de Buenos Aires en 1.037 millones de pesos por año y Chaco tiene cero, porque nunca llegó al gas, ni a Misiones, ni a Formosa", destacó la Presidente que remató: "Es el producto de un modelo de país que ha sido muy deformado".

En relación al INDEC y las medidas anunciadas este martes por el ministro de Economía, Cristina sostuvo que "no soy presidenta de borrón y cuenta nueva. Me siento presidenta de cuentas claras", y señaló que se resolvió encargar a sectores académicos y científicos la evaluación y el seguimiento de todos los programas del Indec y el IPC desde 1999 hasta la fecha "para que no haya dudas".

También se refirió a las críticas acerca de por qué esto no se hizo antes y al respecto dijo que "son críticas válidas" y aludió a la "crispación política, las elecciones presidenciales, los conflictos de 2008" y las últimas elecciones legislativas.

"Este es el momento adecuado para dar transparencia y fortalecimiento a las instituciones", afirmó tras hacer referencias a las críticas sobre por qué no se tomaron medidas antes, y luego finalizó: "Entre todos estamos tratando de construir una Argentina que nos cobije a todos y a los que no han tenido oportunidad en la vida, que para mi gusto siguen siendo demasiados".

Cristina habló en la Casa Rosada para nunciar una inversión para jóvenes empresarios que consiste en un fondo de crédito de 20 millones de pesos, para financiar proyectos, un cupo de crédito fiscal de 24 millones, otros 2 millones del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad y 8 para programas de capacitación.

Comentá la nota