El PPR también se suma al acuerdo legislativo

El vicegobernador Bautista Mendioroz y el presidente de la bancada oficialista, Iván Lázzeri, recibieron hoy en la Legislatura al titular del bloque del Partido Provincial Rionegrino, Claudio Lueiro, a la legisladora Inés Lazzarini y al presidente del partido, Ricardo Vélez, quienes manifestaron su adhesión al acuerdo para avanzar en el trabajo conjunto de leyes a debatir en la Cámara antes de fin de año.
Los legisladores plantearon las iniciativas que su bloque propone sumar a la agenda de temas compuesta por proyectos que se agregarán a los que ya presentaron los legisladores Lázzeri, por el bloque oficialista, Fabián Gatti, por REDES; y Mario De Rege, por el Radical Edgardo Castello.

En el marco de este acuerdo, Lueiro y Lazzarini plantearon trabajar en una propuesta que autorice al Poder Ejecutivo provincial a incorporar al Presupuesto 2010 una partida para la elaboración de un censo en Río Negro, que provea a la provincia de una acabada información económica, social, sanitaria, educativa. Consideraron que existen los recursos para realizarlo, a través de las universidades del Comahue y de Río Negro, de la Secretaríala Dirección de Estadísticas y Censos. de Planificación provincial y de

Coincidieron también en trabajar en la creación de una comisión interpoderes, entre Nación, Provincia, municipios y el Ente de Desarrollo de la Región Sur, para impulsar la reestructuración y reconversión del servicio del Tren Patagónico (SEFEPA), una propuesta impulsada originalmente por Lazzarini.

Otro de los temas que se incorporó fue el la creación de guarderías para cuidar a los niños de madres adolescentes y jóvenes que cursan estudios secundarios nocturnos.

Finalmente, consensuaron incluir en la agenda común la iniciativa para bajar del 22 al 5 por ciento el piso de requisito para la elección de los legisladores por circuito electoral, un proyecto incorporado en los Lineamientos Generales del Consenso, que fue presentado inicialmente por el PPR.

Las iniciativas planteadas por el PPR se incorporan a la agenda y se suman a los analizados en las reuniones mantenidas con Fabián Gatti y Mario De Rege, entre los que se destacan la creación de un fondo fiduciario para resolver el problema de acceso a la tierra para viviendas sociales; el que busca implementar el voto directo de los comisionados de fomento; el que propone el voto parroquial y el que establece el ordenamiento territorial de la costa rionegrina.

En el transcurso de la semana se tratará de seguir consensuado la agenda con el bloque Concertación Victoria Popular y así seguir construyendo esta agenda de consenso.

Comentá la nota