También subirán los viajes rurales

Tal como viene aconteciendo en los últimos años, el aumento en el precio del boleto urbano de colectivos autorizado por el Concejo Deliberante capitalino servirá como un disparador para el encarecimiento de los viajes interurbanos y rurales.

Si bien el nuevo precio del cospel a 2 pesos rige desde las 00.00 de hoy, todavía no se definió en qué medida se encarecerán las tarifas para las líneas que recorren el resto del territorio provincial.

Por el momento, de acuerdo a lo informado por el secretario de Transporte de Tucumán, Roberto Viaña, se sabe que la Provincia no accederá al pedido realizado por la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) para que se avale un aumento del 25 por ciento en los viajes interurbanos y rurales.

El funcionario justificó la decisión de autorizar un aumento inferior al mencionado recordando que hubo una suba en los costos de prestación del servicio "que no se pueden desconocer". No obstante, aclaró que "hay que ver cómo inciden (esos aumentos) en el valor del boleto, por lo que habrá que estudiarlo bien, de acuerdo a los distintos códigos.

Según trascendió, lo único que estaría definido es que el código mínimo (el 100) se incrementaría a 2 pesos, para equiparar su valor con el boleto urbano.

Comentá la nota