También Scioli carga contra Macri por su llamado a una "transición civilizada"

El gobernador y candidato a diputado en Provincia pidió "prudencia", y lanzó: "No se puede estar alarmando y preocupando de esa manera". Ayer, el jefe de Gobierno porteño había dicho que el ciclo kirchnerista "está terminado".
De a poco, el oficialismo toma la mecha que encendió el jefe de Gobierno porteño y va avivando el fuego. Esta mañana, el gobernador bonaerense y candidato a diputado, Daniel Scioli, pidió "prudencia" en la campaña y advirtió: "No se puede estar alarmando y preocupando de esa manera".

Fue por el pedido de Mauricio Macri a pactar una "transición civilizada" tras advertir que el ciclo kirchnerista "está terminado". Ya ayer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había iniciado con duras críticas la contraofensiva oficialista contra el jefe de Gobierno.

Hoy Scioli se mostró más medido: "Pido que cada uno, especialmente los que tenemos grandes responsabilidades institucionales, tengamos mucha prudencia porque no se puede estar alarmando y preocupando de esa manera con el futuro próximo en cuanto a que no estén dadas las condiciones que necesitamos de consolidación institucional", planteó.

Curiosamente, las alertas sobre eventuales marasmos institucionales tras los comicios del 28 de junio habían partido en el primer tramo de la campaña por el propio Néstor Kirchner, quien llegó a decir que si el oficialismo perdía las elecciones el país podía "explotar".

Esa estrategia fue más tarde abandonada por otra más mesurada, algo que le viene como anillo al dedo a Scioli. De hecho, esta mañana el gobernador buscó mostrar más apego institucional: sugirió que, en el 2011, los partidos deberían "recuperar los mecanismos de internas abiertas" para definir sus candidatos.

"Me parece que en el 2011, cuando las cosas se encaminen a una nueva definición en el marco de la normalizacion de los partidos como pilar fundamental de la democracia, los partidos tenemos que recuperar los mecanismos de internas abiertas para potenciar a nuestros candidatos y candidatas", afirmó Scioli en declaraciones a Radio 10.

De todas maneras, señaló que aún falta mucho para esa instancia y sostuvo que, hoy por hoy, su responsabilidad es "defender la provincia de Buenos Aires" y, desde allí "ayudar a la Argentina".

Comentá la nota