ATP también salió a reclamar una ‘urgente recomposición salarial’

Luego que la CGT pidió que el sueldo mínimo se incremente a 1.800 pesos, la Asociación de Trabajadores Provinciales reclamó una audiencia con el Gobernador. ’Tarde o temprano el gobierno tendrá que escuchar a los trabajadores y recomponer el salario que está en franco deterioro’, dijo el titular del gremio, Carlos Euliarte.

La Asociación de Trabajadores Provinciales volvió a pedir un sueldo mínimo de bolsillo de 1.500 pesos y le reclamó al gobierno una audiencia para plantear la delicada situación de los empleados públicos.

Luego que la CGT que conduce Jorge Reynoso hizo ‘punta’ pidiendo un mínimo de 1.800 pesos, varios gremios estatales salieron en la misma dirección.

Carlos Euliarte, titular de la ATP, le dijo a Radio Independiente que ‘tarde o temprano el gobierno tendrá que escuchar a los trabajadores y recomponer el salario que está en franco deterioro’.

Y advirtió que, si el gobierno no los convoca, "llamaremos nuevamente a asamblea de delegados para que se defina la situación de reclamo’.

ATP no prioriza como lo hacen otros gremios el llamado a paritarias, porque sostiene que el primer paso debe ser ‘una urgente recomposición salarial’ y ‘una explicación sobre la jubilación de los compañeros con el 82 por ciento, para informar fehacientemente a los trabajadores’.

Comentá la nota