El sol también salió para el arte

El clima benévolo que reinó ayer por la tarde permitió un transitado debut del Puerto del Arte. El espacio a cielo abierto que todos los domingos, desde las 17 y hasta las 22, funciona en los jardines del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) de Belgrano 341. Allí, 30 expositores de la carrera de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) exhiben sus producciones que se pueden adquirir por precios accesibles.
  La tormenta del sábado pasado había dejado la inquietud en los organizadores acerca de la apertura de este espacio. Sin embargo, ayer por la tarde el sol permitió que los jardines del Enapro se llenaran de público.

   El nuevo espacio cultural estará abierto los domingos y feriados desde las 17. La iniciativa tiene como objetivo generar un puente cultural entre la ciudad y el puerto, integrar el espacio a la producción plástica de la UNR, estimular el desarrollo de la carrera de Bellas Artes, facilitar la visibilidad de los artistas en desarrollo y generar vidrieras alternativas para la producción local.

   Cada uno de los 30 expositores tiene un panel de madera donde instala su producción. Cuadros, objetos, esculturas y elementos decorativos resumen la variada propuesta. Y en su debut, los organizadores estaban más que conformes. En apenas una hora y media ya se habían vendido ocho cuadros.

   Los precios varían. Van de los 20 a los 20 mil pesos, pero en general oscilan entre los 50 y los 100 pesos. Aunque existen piezas muy específicas cuyos valores rondan los 1.800 pesos.    

   La iniciativa se desarrolló a partir de un convenio entre el Enapro, la Municipalidad y la UNR. El acuerdo dura dos años.

Comentá la nota